celula

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
MANUAL DE PICSICULTURA PARA EL PEQUEÑO PRODUCTOR (500-800)
ELIZABETH FLOREZ PARDO
CIUDADELA EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
CORDOBA –QUINDIO
31/08/2014
MANUAL DE PISCICULTURA PARA EL PEQUEÑO PRODUCTOR (500-800)
ELIZABETH FLOEZ PARDO
PROFESORA:
ARANCIBIA GIMENEZ NIETO
CIUDADELA EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
COEDOBA – QUINDIO
31/08/2014
CONTENIDO
1.INTRODUCCION
1.1.OBJETIVOS1.2.JUSTIFICACION
1.3.GENERALIDADES
TIPO DE CULTIVOS
ESPECIES RECOMENDADAS PARA CLIMA MEDIO Y CALIDO
INFRAESTRUCTURA
DENSIDAD DE SIEMBRA
ALIMENTACIÓN
RECOMENDACIONES GENERALES DE ALIMENTACIÓN
1.4.ESPECIES
PECES
CENGREJOS
CARACOLES
OSTRAS
TORTUGAS
LANGOSTAS
BABILLA
PECES ORNAMENTALES
1.5.MANTENIMIENTO
ESTANQUE
AGUA
PLAGAS
ALIMENTO
ENFERMEDADES
1.6.RECOMENDACIONES
PLAGAS
SAPOSNIÑOS
PAJAROS
CLIMA
ALIMENTO
OXIGENO
INCONVENIENTES
1.7. RECETAS
1.8. CONCLUCION
1.9. BIBLIOGRAFIA
2.0. WEBGRAFIA
INTRODUCCION
La piscicultura colombiana ha evolucionado cantidades desde los años 80 cuando por Políticas gubernamentales apoyadas por convenios internacionales, se decidió dar un Impulso importante al cultivo de peces como una estrategia para mejorar la calidad de Vida de loscampesinos con base en una mayor disponibilidad de proteína de alta Calidad y bajo costo.
Gracias a instituciones como el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura INPA (antes Inderena) y a los esfuerzos del Ministerio de Agricultura, muy pronto el desarrollo de la Actividad rebasó las expectativas iniciales a tal punto que en éste momento ya es Considerada como una disciplina en francodesarrollo de cultura exportadora.
OBJETIVOS
Desarrollar nuevas tecnologías par a la producción de peces. Sembrar 2000 alevinos d en un estanque con un área aproximada de 1500 M2 para mejorar La seguridad alimentaria y económica de la comunidad educativa de la Institución.
Crear espacios pedagógicos de investigación y análisis que contribuyan a generar Conocimientos para comprender y transformar larealidad socioeconómica actual del campo.
JUSTIFICACION
Esta investigación me ayudo a mejorar mi conocimiento sobre el tema de la piscicultura en Colombia y de las grandes producciones que los colombianos llegaríamos a hacer si tuviéramos un desarrollo equilibrado sobre la piscicultura.
GENERALIDADES
la Piscicultura se pueden emplear eficientemente aquellos sitios que no son aptos para laagricultura, se permite hacer un buen aprovechamiento del agua y la tierra que posee en la finca, además es una buena forma de solucionar los problemas de alimentación y generación de empleo.
TIPOS DE CULTIVO
1. Según su Densidad y Manejo:
•Extensivos: se realiza con fines de repoblamiento o aprovechamiento de un cuerpo de un cuerpo de agua determinado. Se realiza en embalses, reservorios y jagüeyes,dejando que los peces subsistan de la oferta de alimento natural que se produzca. La densidad está por debajo de un pez por metro cuadrado (1 pez/m2).
•. Semi-intensivos: se practican en forma similar a la extensiva pero en estanques construidos por el hombre, en donde se hace abonamiento y algo de alimento de tipo casero o esporádicamente concentrados. La densidad de siembra final está entre 1y 5 peces / m2.
•Intensivos: se efectúa con fines comerciales en estanques construidos. Se realiza un control permanente de la calidad de agua. La alimentación básicamente es concentrada con bajos niveles de abonamiento. La densidad de siembra final va de 5 a 20 peces /m2 dependiendo del recambio y/o aireación suministrada al estanque.
•Supe intensivo: aprovecha al máximo la capacidad del aguay del estanque. Se hace un control total de todos los factores y en especial a la calidad del agua, aireación y nutrición. Se utilizan alimentos concentrados de alto nivel proteico y nada de abonamiento. Las densidades de siembra finales están por encima de 20 peces/m2.
2. Según las especies trabajadas:
•Monocultivo: Se utiliza una sola especie durante todo el cultivo.
•b. Policultivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS