Celula

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
DIFUSION
Fenómeno por el cual las moléculas o iones de una sustancia se mezclan con las de alguna otra. Se debe a la perpetua agitación que anima a las moléculas de que estáncompuestos todos los cuerpos.
Se define la Difusión como el movimiento de las moléculas de una región de alta concentración a otra de menor concentración, producido por la energía cinética de las moléculas(figura 1.1). La velocidad de Difusión es una función del tamaño de la molécula y de la temperatura.
Velocidad de difusión. En el proceso de difusión cada molécula individual semueve en línea recta hasta que choca con algo -otra molécula o la pared del recipiente- y luego rebota y sigue otra dirección. Las moléculas continúan moviéndose aunque se hayan distribuidouniformemente por un espacio dado; sin embargo, con la misma rapidez conque algunas moléculas se mueven, por ejemplo, de izquierda a derecha y otras se mueven de derecha a izquierda, de modo que se mantiene unequilibrio. Cualquier número de substancias se difundirán independientemente unas de otras en la misma solución, aunque la difusión sea rápida en distancias cortas, una molécula necesita mucho tiempopara recorrer distancias de unos cuantos centímetros.




comparacion
Tanto la difusión como la ósmosis involucran una sustancia que se mueve de un área de mayor concentración a otra de menorconcentración, lo que ocurre a través de una membrana semipermeable. En ambos casos, esta membrana posee una discrepancia en cuanto a concentración, en la cual un lado de la membrana contiene unaconcentración mayor de una sustancia con respecto al otro lado. Esto causa presión, la que se denomina presión de difusión o presión osmótica.http://www.ehowenespanol.com/similaridades-diferencias-osmosis-difusion-info_396652/
http://ciencia-basica-experimental.net/1er-curso/carlos.htm

hipertónica
es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS