Celula

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constan solode una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas para gestionar lo que hoyconocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.

Según lacantidad de células, los seres vivos se clasifican en unicelulares y pluricelulares

Según la complejidad y organización de la células, se clasifican en eucariotas y procariotas.

La biología estudialas células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpohumano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.

En 1665, Robert Hooke, descubrió en un corte fino de corcho, unaestructura muy parecida a la de un panal de abejas. La observó con un microscopio de 50 aumentos que él mismo inventó, y llamó células a las celdillas que se formaban (del latín cellulae=celdillas).Pero Hooke observó células muertas por lo que no pudo describir su interior. En el año 1831 se descubriría finalmente el núcleo celular. 

COMPONENTES:
MEMBRANA PLASMÁTICA: Permite la comunicaciónentre la célula y su entorno. Sus principales funciones son: Proteger la célula, regular el transito de sustancias desde el exterior y hacia el interior de la célula.

- CITOPLASMA: Se sitúa entre lamembrana plasmática y el núcleo. En él se encuentran los nutrientes que lograron atravesar la membrana plasmática para llegar a los organelos de la célula. 

- CITOESQUELETO: Contribuye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS