Celula

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CELULA
Cada una de las cien billones de las células de un ser humano es una estructura viva que puede sobrevivir durante mese e incluso durante muchos años, siempre que los líquidos de su entorno contengan los nutrientes apropiados. Para entender la función de los órganos y otras estructuras del organismo es esencial conocer la organización básica de la célula y las funciones de sus componentes.Las diferentes sustancias que componen la célula se conocen colectivamente como protoplasma. El protoplasma está compuesto principalmente por cinco sustancias: Aguas, Electrolitos, Proteínas, Lípidos e Hidratos de carbono
Agua: El principal medio de liquido de la célula que está presente en la mayoría de estas excepto en los adipocitos, con una concentración del 70% al 85% muchos de loscompuestos químicos de las células se disuelven en el agua mientras que otras en suspensión como micropartículas solidas. Las reacciones químicas tienen lugar entre productos químicos disueltos o en superficies de las partículas en suspensión o de las membranas.
Iones: Los iones más importantes de las células son el potasio, magnesio, fosfato, sulfato, bicarbonato y en cantidades pequeñas de sodiocloruro y calcio. Los iones son los productos químicos inorgánicos de las reacciones celulares y son necesarios para el funcionamiento de los mecanismos de control celular.
Proteínas: Después del agua, las sustancias más abundantes en la mayoría de las cellas son las proteínas que normalmente constituyen entre el 10% y el 20% de la masa celular. Son dos tipos proteínas estructurales y proteínasfuncionales.
Las proteínas estructurales están presentes en la célula en forma de filamentos largos que son polímeros de muchas moléculas proteicas individuales.
Un uso importante de este tipo de filamentos intracelulares es la formación de microtubulos que proporcionan los citoesqueletos de organelas celulares en el comportamiento extracelular las proteínas fibrilares se encuentran en las fibras decolágeno y elastina del tejido conjuntivo y en las paredes de los vasos sanguíneos
La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como delas especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
La fisiología es la ciencia biológica queestudia las funciones de los seres vivos.
Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyesde electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.
Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto interrelacionando con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.
En función del tipode organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos:
* Fisiología vegetal dentro de esta la fitofisiologia y desarrollada a taxones específicos de plantas
* Fisiología animal y dentro de ésta la fisiología humana.

La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS