celula

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
INTRODUCCION:
Todos los seres vivos (animales y plantas) están conformados por un conjunto de unidades mínimas conocidas como células.
La célula es considerada como la unidad fundamental tantoestructural como de funcionamiento en los seres vivos. Es decir, la célula es la mínima parte en que se puede dividir a un organismo y es la entidad más pequeña que reúne el conjunto de propiedades que sepueden asociar con la materia viviente

1.- Define el concepto de Gen.
Es el elemento del cromosoma que condiciona la transmisión y la manifestación de un carácter hereditario determinado.
2.- Defineel concepto de Cromosoma.
Se denomina cromosoma  a cada una de las estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, que contiene la mayor parte de la información genética de unindividuo.
3.- Defina el concepto de ADN.
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todoslos organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. 
4.- ¿Cuáles son las causas en los cambios de la molécula ADN?
Puede provocar mutaciones potencialmentenocivas en el genoma de la célula, lo que afecta la supervivencia de sus (células hijas) a la hora de la mitosis.
5.- Defina el concepto de mutación.
Una mutación es un cambio en la informacióngenética de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que puede trasmitirse a su descendencia.
6.- ¿Que causa una mutación en los humanos?
Modifican el número de cromosomas deuna célula, son aneuploidías producidas por fallos durante la segregación de cromosomas durante las fases de división; mutaciones cromosómicas, que afectan a un sólo cromosoma provocandoduplicaciones parciales de forma espontánea o provocada por un agente mutágeno y mutaciones génicas, que alteran genes concretos afectando a un sólo par de bases o a millones de ellas. 
7.- ¿Qué beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS