celula
Respeto
Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que lasdetermina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
Sencillez
Sencillez es aquella cualidad que hace que un individuo no seinterese por grandes efectos materiales si no que pueda llevar adelante un estilo de vida basado en lo simple y en lo básico. La sencillez también puede aplicarse alespíritu y es aquí cuando se la relaciona con el interés por cosas más trascendentales que los simples objetos materiales que abundan en nuestra vida cotidiana yque a veces pueden hacernos perder de vista lo más importante.
Compasión
Compasión proviene del término latino compasivo que significa ‘acompañar’. Esto quieredecir que la compasión marca una diferencia con otros sentimientos ya que lo que tiene de particular es que la persona que siente compasión no necesariamentesufre igual que aquella que sí lo hace, pero ver al otro en una situación de dolor, angustia, temor o desesperanza es lo que lo marca. La compasión es lo que lepermite al ser humano dejar, al menos por un instante, de pensar en sí mismo para pensar en el otro incluso cuando el sufrimiento no corresponde a aquella personaque siente compasión. Es un modo de acercarse al otro y sentir lo terrible de ese sufrimiento.
Decencia
Es posible definir la decencia como el valor que hace queuna persona sea consciente de la propia dignidad humana. Por eso, prefiere guardar su cuerpo, pensamientos y sentidos para evitar exponerlos a la morbosidad.
Regístrate para leer el documento completo.