Celular Caancer

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Aunque los estudios científicos no son concluyentes, todas las voces que opinaron sobre la posibilidad de que los celulares provoquen cáncer de cerebro coincidieron en que hay que ser prudentes yadoptar algunas nuevas costumbres a la hora de usar el teléfono móvil, como evitar llevarlo en la cintura todo el tiempo o utilizarlo como despertador, dejándolo en la mesita de luz mientras se descansa.Por otro lado, también se puso en discusión cuál es el uso adecuado que deberían realizar los niños, ya que en promedio tienen su primer aparato a los 10 años de edad.

Es así que desde elInstituto Nacional del Cáncer, que dirige el doctor Roberto Pradier, se manifestó que no es necesario entrar en un estado de alarma, pero sí tomar precauciones.

“El uso racional del celular es lamejor actitud, es decir que si se tiene a mano un teléfono fijo, es mejor llamar por ese medio y evitar el móvil”, aconsejó.

El especialista indicó que los estudios que difundió el lunes laOrganización Mundial de la Salud (OMS) indican que es posible el desarrollo de un cáncer según la evidencia que arrojó el seguimiento de casos desde el año 2004, pero esto “no significa que sea una causadirecta sino que puede ocurrir, por lo tanto lo mejor es prevenir”.
En este sentido, el celular no debe ser portado pegado al cuerpo, en la cintura o en la oreja, porque las radiaciones que emiten losteléfonos para concretar las comunicación disminuyen su influencia en la medida que más distancia tienen del organismo. De ahí que otra buena costumbre sea priorizar los mensajes de texto en lugar dehablar y la opción de manos libres.

Sobre el uso recreativo de los celulares, como escuchar música o jugar con ellos, mientras estén a más de 30 centímetros del cuerpo, la radiación bajaconsiderablemente.

Así lo explicó a radio Nihuil el experto en protección radiológica y miembro de la Sociedad Argentina de Radioprotección Rodolfo Touzet. Afirmó que “lo que emite la radiación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La célula
  • El celular
  • La celula
  • Celula
  • Célula
  • La celula
  • Celulas
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS