Celular eucariotas
RESUMEN
El tema que se trabajó trataba de las Células Procariotas y Eucariotas, y sus Adaptaciones.
En la metodología del laboratorio se utilizaron muestras pre-montadas y en otros casos se prepararon y se montaron en las laminillas para colocarlas en el microscopio. Posteriormente se paso a observar las diferentes características de cada muestra.Los resultados que se obtuvieron en general, fue ver las diferentes estructuras de cada muestra, identificando organismos unicelulares y pluricelulares, parte de su formación interna, en el caso de los organismos pluricelulares se observaron estructuras internas, tales como: (estomas, el núcleo, cloroplastos, esporangios e hifas). y en el caso de los organismos unicelulares, se observó elmovimiento de las células en el medio acuoso concentrado en el que se encontraban .
INTRODUCCION
Todo organismo viviente está estructurado a partir de células: pequeños compartimientos unidos por membranas formando organelas y se encuentran en una matriz acuosa concentrada. La forma de vida más simples son unicelulares que se propagan dividiéndose entre sí; los organismos más complejos estánconstituidos Por conjunto de células las cuales desarrollan funciones particulares.
En 1665, Robert Hooke le da el nombre de células a aquellas celdillas que formaban un trozo de corcho como tejido vegetal muerto el cual observo a través de un microscopio. Un siglo después los biólogos empezaron a entender la importancia de la vida en la Tierra, su estructura y forma de funcionamiento.
Las célulascomo tal solo fueron descubiertas hasta 1830 cuando el zoólogo alemán Theodor Schwann vio que el cartílago contenía células que semejaban exactamente a las células de las plantas. En 1839 en su teoría celular, llamo células a las partes elementales tanto de plantas como de animales
Practica 2 – células procariotas y células eucariotas y sus adaptaciones
Células procariotas y eucariotasLa diferencia entre una célula procariota y una eucariota obedece a la presencia o no de un núcleo definido. En la célula procariótica el material nuclear está disperso en el citoplasma es decir no hay una membrana que delimite un verdadero núcleo. Este tipo de célula lo tienen las bacterias las algas cianofíceas y los micro plasma.
En la célula eucariótica existe un verdadero núcleodelimitado por membrana. Además otras membranas organizan el interior de las células en organelos tales como mitocondrias, retículo y lisosomas. La célula eucariótica se halla en los unicelulares superiores, en los animales y en las plantas.
Investiguemos 8 – biología integrada
Editorial Avanzada S.A. 1986
La importancia y justificación de haber realizado está practica es que permitió conocerdiferentes tipos de organismos unicelulares y pluricelulares. Las características que las identifican, como su estructura y composición interna dependiendo de la función de la célula.
Escherichia coli
Es un huésped constante del intestino del hombre y de los animales de sangre caliente. Por su especificidad está considerado como un buen índice de contaminación fecal. Tiene el inconveniente de vivirpoco tiempo fuera del intestino, por lo que su presencia en los alimento indica contaminación reciente.
Se destruye a temperatura de pasteurización y también durante su almacenamiento en frio, sobre todo a temperatura de congelación, por ejemplo, es mucho menos resistente que la salmonella a las condiciones ambientales y la condición del frio.
Es un germen de forma bacilar, casi siempre móvil queposee estructura antigénica.
Y es causa de diarrea tanto en niños como en adultos.
Pascual Anderson, María del Rosario. Calderón, Vicente
Microbiología alimentaria: Metodología analítica para alimentos y bebidas
Edición: 2 - 2000
OBJETIVOS
1. Preparar las placas temporales de cada muestra (bacterias, células vegetales y hongos), realizar un corte adecuado de cada muestra...
Regístrate para leer el documento completo.