Celular

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO DEL CELULAR
El uso del celular para la comunicación con la sociedad se ha vuelto vicio, a causado problemas en la familia,tanto la convivencia como la comunicación. De manera que poco a poco, se ha creado una dependencia a la tecnología ya la Internet. Es un problema que ataca mayormente a niños y adolescentes, aunquelos adultos no estén exentos de sufrir.
El excesivo uso del celular ha traído muchas consecuencias, puede generar problemas neuronales y posibles tumores cerebrales malignos (cancerosos) como losgliomas, tumores no cancerosos del nervio que conecta el cerebro al oído (neurinomas del acústico); el año pasado, un grupo de investigadores reportó un fuerte aumento de la incidencia de tumores de laglándula parótida en los últimos 30 años, con el mayor de los incrementos después del 2001.
Su glándula parótida es un tipo de glándula salival que se encuentra cerca de la mejilla la misma áreadonde las personas se ponen el celular cuando hablan. Las mujeres embarazadas deberías evitar los teléfonos celulares lo más que puedan. En el 2008, los investigadores analizaron información de más de13.000 niños y descubrieron que la exposición de los teléfonos celulares mientras se encuentra en el útero y también durante la infancia estaba relacionada con problemas de conducta.
El uso de estosdispositivos durante dos o tres veces al día en el embarazo fue suficiente como para un aumento del riesgo del desarrollo de hiperactividad y problemas de conducta.
Transtornos visuales y auditivos:-- Tensión ocular: Mirar fijamente una pantalla, ya sea de un celular o de un monitor, causa tensión ocular y resequedad en los ojos; pueden generarse daños permanentes.
-- Postura cifótica alescribir un mensaje de texto y mala postura corporal al hablar por teléfono: el uso excesivo del aparato combinado con una mala posición al sentarse, puede causar desbalances y retracciones musculares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS