Celulares 2.0

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
NORMATIVA COMERCIAL TRIBUTARIA
1. Impuestos: Pagos obligatorios de dinero que exige el Estado a los individuos y empresas que no están sujetos a una contraprestación directa, con el fin de financiar los gastos propios de la administración del Estado y la provisión de bienes y servicios de carácter público.
2. Contribuyentes: Son las personas naturales o jurídicas, o los administradores otenedores de bienes ajenos afectados por impuestos.
3. Tasa: es un coeficiente que expresa la relación entre la cantidad y la frecuencia de un fenómeno o un grupo de fenómenos. Se utiliza para indicar la presencia de una situación que no puede ser medida en forma directa.
4. Año comercial: Es el período de doce meses que termina el 31 de diciembre o el 30 de junio de cada año. El añocomercial no corresponderá a un balance tradicional (de doce meses) en el siguiente caso: Término de Giro, primer ejercicio del contribuyente o primera vez en que opera la autorización de cambio de fecha del balance.
5. Año tributario: Año en que deben declararse y/o pagarse los impuestos.
6. Persona Jurídica: Es un ente ficticio, capaz de ejercer derechos y de contraer obligaciones, ademásde contraer obligaciones civiles y de ser representada judicial y extrajudicialmente
7. Persona Natural: Es todo individuo de la especie humana, cualquiera sea su edad, sexo, estirpe o condición
8. Multa: Sanción económica que se impone por no cumplir la norma
9. Tesorería: Institución pública chilena dependiente del Ministerio de Hacienda, encargada de custodiar, recaudar y girar losfondos fiscales que provienen de impuestos, gravámenes, etc.
10. Servicio de Impuestos Internos (SII): Institución pública chilena dependiente del Ministerio de Hacienda, encargada, especialmente, de la aplicación y fiscalización administrativa de las disposiciones tributarias.
11. Renta: Ingresos que constituyan utilidades o beneficios que rinda una cosa o actividad y todos los beneficios,utilidades e incrementos de patrimonio que se perciben o devenguen, cualquiera sea su origen, naturaleza o denominación.
12. Valor Neto: Término utilizado para referirse al valor que adquiere una variable al descontarle una cantidad determinada. Como por ejemplo, el ingreso neto, las ganancias netas, valor neto depreciable, etc. El Valor Neto también se relaciona con la base imponible sobrela cual se aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
13. Valor Bruto: Es la suma total de los valores de los bienes y servicios producidos por una sociedad,
14. Servicio: Actividad Inmaterial que satisface las necesidades de quien lo posee
15. Bien: Cosa corporal o incorporal que, prestando una utilidad al hombre, es susceptible de apreciación pecuniaria.
16. Facturas: Sondocumentos tributarios que los comerciantes envían usualmente a otro comerciante, con el detalle de la mercadería vendida, su precio unitario, el total del valor cancelable de la venta y, si correspondiera, la indicación del plazo y forma de pago del precio
17. Activo fijo: Se encuentra constituido por aquellos bienes destinados al uso; es decir, corresponde a los bienes que han sido adquiridospara hacer posible el funcionamiento de la empresa y no para revenderlos o ser incorporados a los artículos que se fabrican o los servicios que se prestan.
18. Amortización: De la parte financiera, el pago de una deuda como un préstamo, crédito, empréstitos, etc. La amortización también se refiere a la devolución del principal y los intereses de un préstamo.
19. Auditoría: puede definirsecomo el examen comprensivo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa de una institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.
20. Base imponible: Corresponde a la cuantificación del hecho gravado, sobre la cual debe aplicarse de forma directa la tasa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulares
  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS