Celulares en costa rica

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Celulares:

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Suprincipal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

Evolucion

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestacionesde servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos,correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.

Intermediarios
MayoristasImportadores
Agentes

Tendencia

El teléfono móvil, ese pequeño dispositivo del que se vendieron 1.150 millones de unidades en todo el mundo el año pasado -según la firma Gartner
El teléfono celular será billetera, agente de viajes, asistente, banco, acompañante de compras y más: será un guía confiable para realizar compras, manejar servicios bancarios y recorrer una nueva ciudad. La nuevatecnología permitirá tomar la fotografía de alguien que usa un traje que le gusta y buscar automáticamente en la Web para encontrar al diseñador y las tiendas más cercanas que lo venden", dice el informe de IBM.

Lo que busca el consumidor

1. Más y más funciones. Hoy, además de hacer y recibir llamadas, los teléfonos sirven para comunicarse con mensajes de texto, practicar juegos y consultarel correo electrónico, incluso en los celulares económicos.
Muchos de ellos también permiten tomar fotografías y grabar videos, navegar en la Web y disfrutar de contenidos multimedia. Y en los teléfonos inteligentes, que suelen ser los más costosos, también es posible instalar y ejecutar software de productividad (como un procesador de textos o una hoja de cálculo), obtener datos de localizacióngeográfica mediante la tecnología GPS.
Esta tendencia hacia equipos 'todo en
2. 2. Celulares especializados. Pese a la clara tendencia de incorporar más funciones y componentes en los celulares, los fabricantes también saben que no hay un solo tipo de usuario y que deben ofrecer dispositivos especiales para diferentes segmentos.
Hoy se encuentran celulares dirigidos a los fanáticos de lamúsica -con botones destinados a la reproducción de canciones, por ejemplo-, a los amantes de la fotografía -con cámaras de 5 o más megapíxeles-, a los interesados en la productividad -teléfonos inteligentes, con teclados extendidos, software de oficina y conexión a las redes empresariales-, entre otras variedades.
3. Pantallas táctiles ganarán terreno. Si bien la tecnología táctil no es nueva, eliPhone, surgido a mediados del 2007, fue el primer celular que atrajo el interés tanto de los usuarios como de la industria de la telefonía celular.
Hasta entonces, la tendencia apuntaba hacia teléfonos cada vez más llenos de teclas y botones, pero el iPhone la rompió al ofrecer una pantalla que los remplaza a todos y permite controlar todas sus funciones directamente con los dedos. Tras la llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres para celulares en Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS