Celulares en los jovenes

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El Impacto
En los jovenes
Del uso de celulares móviles

Proyecto en Investigación
Diego Bramuel




Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después dehaber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.

Florentino Ameghino









Introducción
En el siguiente Trabajo Analizaremos el Uso de los celulares móviles en los jovenes de hoy en día. Es de gran interés conocer los aspectos y estar informados de los adolescentes relacionados a la telefonía celular porque como es sabido, la gran mayoría de delos jóvenes poseen celular, y por lo tanto es de importancia tener un panorama estadístico que se relacione con este tema, pues de mayor o menor forma afecta nuestro bolsillo o incide en nuestra manera de comunicarnos y de desarrollar nuestras actividades diarias tanto en el ámbito estudiantil y en el quehacer diario.

Planteamiento Del Problema
Como sabemos el uso de celular en la juventud hacrecido al pasar de los años, En el día de Hoy Niños de hasta Diez años hacen uso de esta tecnología, El desafío es investigar el uso e impacto de teléfonos celulares en los jóvenes, Cuales son las ventajas y desventajas de estos distintos aparatos en ellos. Analizaremos de de esta manera como está influyendo e impactando el uso de estos aparatos en los jóvenes de la actualidad.Objetivos Y preguntas De
Investigación
Objetivos:
Analizar el uso e impacto de los teléfonos móviles en los jóvenes
Determinar la importancia que tienen estos aparatos en los jóvenes
Cuales son los beneficios y riesgos para los jóvenes el alto uso de estos aparatos.
Investigar si Generan gastos los celulares para ellos o sus padres
Es indispensable poseer teléfonos celulares enlos jóvenes.

Preguntas de investigación:
-¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tienen los jóvenes al hacer alto uso de un teléfono celular?
- ¿Hay que abonar dinero a alguna compañía para hacer uso de celulares?
-¿Qué grandes diferencias tienen algunos móviles con otros?
-¿Distrae a los jóvenes el alto uso de celulares?
-¿Para que tarea es lo que mas utilizan el teléfono celular?Hipótesis
El uso de celulares en los adolescentes tiene sus ventajas como también tiene sus desventajas de acuerdo para cual sea el punto de tenencia del mismo en el joven.
Marco Teórico
Cambios Físicos a Partir del Uso del Teléfono Móvil
La utilización constante de los teléfonos celulares ha propiciado una nueva generación de seres humanos que son particularmente hábiles para utilizar sus dedospulgares. Esto de acuerdo a un estudio realizado por la británica Sadie Plant, directora de la Unidad de Investigación de cultura cibernéticaen la Universidad de Warwick, quien, según publicó el diario canadiense Le Devoir, analizó durante seis meses los hábitos de jóvenes en ocho grandes ciudades del mundo, en quienes comprobó una capacidad particular para escribir una gran cantidad de palabraspor minuto sin siquiera necesitar ver la pantalla.
Estos jóvenes son conocidos en Japón como los « oyayubi sedai », lo que podría traducirse como « la generación de los pulgares ». De acuerdo con las observaciones de Plant, quien analizó la situación Londres, Pekín, Chicago y Tokio, entre otras ciudades, los pulgares de estos jóvenes son más musculosos y fuertes tanto por el uso de celulares comode juegos de video y los chicos utilizan instintivamente estos dedos, en forma ambidextra, para realizar actividades en las que sus padres, por ejemplo, usan el dedo índice. La transformación no es sólo física: existe también una dependencia hacia el aparato telefónico, "en ciertos casos la tecnología se ha convertido en una segunda naturaleza, una segunda piel. Esta es la primera vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de celulares en los jovenes
  • Jovenes y celulares
  • Microsoft lanza teléfonos celulares destinados a jóvenes
  • La influencia de los celulares con mensajeria instantanea en el desenvolvimiento social de los jovenes
  • El uso de los celulares en jovenes
  • el uso de celulares en el desarroyo de jovenes
  • Jóvenes y celulares: las razones de su uso y abuso
  • influencia de los celulares en los jovenes marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS