celulares

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCION


Muchas empresas de los Estados Unidos y también de otros países confían en la expansión de sus negocios en el extranjero. Esto se debe al interés en obtener ventaja de factores positivos como la posibilidad de bajar costos, sea mediante el empleo de materiales de construcción más económicos, sea gracias a los laboratorios que buscan aumentar sus ganancias gracias a tasas yleyes más convenientes. Además, en la expansión del mercado es fundamental hacer conocer el propio nombre en el exterior.
La Walt Disney Company es justamente una de estas empresas y, su expansión fuera de los mercados americanos, siempre ha tenido un gran éxito. La última de estas expansiones demuestra sin embargo, como las previsiones pueden no corresponder a los hechos, y esto se cumple para EuroDisneyland.

Euro Disneyland, un parque de diversiones que incluye una copia actualizada del Magic Kingdom es una de las principales inversiones de la Walt Disney Company, con la cual sin embargo ha experimentado grandes complicaciones. La determinación de los ejecutivos de Disney en mantener su filosofía americana, hizo que no se investigaran a fondo los diversos aspectos de la cultura europea.Este error ha llevado a los ejecutivos y a ingenieros de la imaginación a construir un parque de diversiones de ensueño, pero que sigue un modelo estrictamente americano y por ello diferente de la realidad física, financiera y cultural de Europa y de Francia. Con mayor precisión Walt Disney Company ha cometido un enorme error en su ambicioso proyecto de desarrollar el parque, justamente debido ala estructura financiera que en gran medida depende de una previsión demasiado optimista para el escenario financiero y sobre todo con poco espacio para las posibles anomalías Este aspecto ha contribuido a complicar aun mas los problemas que ha tenido que enfrentar el parque. 










DISNEYLAND EUROPA

Después del éxito de Disneyland en Anaheim, California y de Walt DisneyWorld en Lake Buena Vista, Florida, surgieron en 1972 los planes para construir un parque de temática similar en Europa. Bajo la dirección de E. Cardon Walker, se abrió en 1983 Tokio Disneyland, en Japón, con un éxito inmediato, catalizando la extensión internacional.
A finales de 1984, los jefes de la división de parques temáticos de Disney, Dick Nunis y Jim Cora, presentaron una lista deaproximadamente 1.200 localizaciones europeas posibles para el parque.1
Finalmente, fue elegida la ciudad rural de Marne-la-Vallée, debido a su proximidad a París y a su localización central dentro de Europa occidental. Se estimó que esta localización no distaba más de cuatro horas de carretera para 68 millones de personas y no más de dos horas de vuelo para más de 300 millones más.
Dificultades
Varioserrores cometidos en la operatividad de Euro Disneyland afectaron la cultura francesa. Un ejemplo de esto es la política de la Walt Disney Company de no servir bebidas alcohólicas en sus parques de California, Florida, y Tokio que extendió a Francia. Esto produjo sorpresa y rebeldía en Francia donde un vaso de vino con la comida se da por descontado. 
Como hicieron para adaptarse:
Luego de muchasconsideraciones, en Mayo de 1993, la Walt Disney Company cambio su política y permitió el consumo de vino y cerveza en Euro Disneyland.

Otro ejemplo es la creencia de la Walt Disney Company de desconocer las costumbres del desayuno europeo. A Disney le fue referido que los europeos no consumían desayunos sentados. Esto se tradujo en un diseño inadecuado de sus restaurantes antes de que EuroDisneyland abriera. Una vez abierto el parque, los restaurantes fueron bombardeados por gente con deseo de desayunar. De hecho, estaban en algunos hoteles tratando de servir 2,500 desayunos en un restaurante con 350 asientos. Aun más, los visitantes pedían panceta y huevos con más frecuencia que solo café y croissants.
Como hicieron para adaptarse:
Disney reacciono rápidamente con desayunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS