Celulares
Las millones de personas en los Estados Unidos y en el mundo entero usan teléfonos celulares. Estos son grandes artefactos - con un teléfono móvil, usted puede dirigirse a alguien sobre el planeta de más o menos en todas partes. Estos días, los teléfonos móviles proporcionan una serie increíble de funciones, y nuevos están siendo añadidos en un pasobreakneck. Dependiendo del modelo de teléfono móvil, usted puede:
* Hacer la tarea
* Guardar la pista de citas(nombramientos) y se ponen los recordatorios
* Usan la calculadora tempotrada para matemáticas simples
* Envíar o recibir correo electrónico
* Conseguir la información (noticias, hospitalidad, las cotizaciones de las acciones) de la Internet
* Juegan Juegos
*Ver la tele
* Envíar mensajes de texto
* Integrar otros dispositivos como PDAS, reproductores MP3 y receptores de GPS(de sistema de posicionamiento global)
¿Pero alguna vez se ha preguntado usted cómo trabaja un teléfono móvil ? ¿Qué lo hace diferente de un teléfono regular? ¿Qué hace todos aquellos términos como PCS, GSM, CDMA Y TDMA ? En este artículo, hablaremos de la tecnologíadetrás de teléfonos móviles de modo que usted pueda ver que asombrosos son realmente.
Comenzamos con una de las cosas más interesantes sobre un teléfono móvil es que son en realidad una radio - una radio sumamente sofisticada, pero una radio sin embargo. El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica puede remontar sus raíces a la invención de laradio por Nikolai Tesla en los años 1880 (formalmente presentado en 1894 por un italiano jóven llamado Guglielmo Marconi). Era natural que estas dos grandes tecnologías tarde o temprano fueran combinadas.
Frecuencias de Teléfono móvil
En las épocas obscurantistas antes de teléfonos móviles, habia quien realmente necesitó la capacidad de comunicaciones móviles de radio instalados en sus coches. Enel sistema de radioteléfono, había una torre de antena central por ciudad, y quizás 25 canales disponibles sobre aquella torre. Esta antena central quiso decir que el teléfono en su coche necesitó un transmisor poderoso - bastante grande para transmitir 40 o 50 millas (aproximadamente 70 kilómetros).
Lo genial del sistema celular es la división de una ciudad en pequeñas células. Esto permite ala reutilización de frecuencia extensa a través de una ciudad, de modo que los millones de personas puedan usar teléfonos móviles simultáneamente.
* Lleno duplex contra medio duplex - Tanto los transmisor-receptores portátiles como CB radio son dispositivos medio duplex. Es decir dos personas que se comunican sobre una CB radio usan la misma frecuencia, tan sólo una persona puede hablar ala vez. Un teléfono móvil es un dispositivo lleno duplex. Esto quiere decir que usted usa una frecuencia para la conversación y un segundo, la frecuencia separada para la audiencia. Ambas personas sobre la llamada pueden hablar inmediatamente.
* Canales - un transmisor-receptor portátil típicamente tiene un canal, y una CB radio tiene 40 canales. ¡Un teléfono móvil típico puede comunicarsesobre 1,664 canales o más!
* Gama - un transmisor-receptor portátil puede transmitir aproximadamente 1 milla (1.6 kilómetros) que usan un transmisor de 0.25 vatios. Una CB radio, puede transmitir aproximadamente 5 millas (8 kilómetros) que usan un transmisor de 5 vatios. Los teléfonos móviles funcionan dentro de células, y ellos pueden cambiar células como ellos se mueven alrededor. Lascélulas dan la gama increíble a teléfonos móviles. Alguien usando un teléfono móvil puede conducir cientos de millas y mantener una conversación el tiempo entero debido al acercamiento celular.
En la radio medio duplex, ambos transmisores usan la misma frecuencia. Sólo una parte puede hablar a la vez.
En la radio llena duplex, los dos transmisores usan frecuencias diferentes, entonces ambas...
Regístrate para leer el documento completo.