celulares

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Plástico
La mayoría de los teléfonos celulares cuentan con una carcasa (la zona durable que compone la mayoría del exterior del teléfono, que rodea la pantalla y los botones y crea una capaprotectora) hecha de materiales plásticos. Aunque no aparece en la naturaleza, el plástico deriva de aceites crudos de la tierra. Los fabricantes destilan el aceite conocido como "petróleo pesado" y lo tratancon calor para crear el plástico duro. Los teclados del teléfono celular, las bisagras y los accesorios (como adaptadores, auriculares y láminas decorativas) a menudo también contienen plástico. Lostipos de plásticos conocidos como policarbonados y acrinolitrino butadieno estireno (o una combinación de ambos) comúnmente componen la mayoría de los teléfonos celulares. Los bromados ignífugos amenudo cubren estas coberturas plásticas.

Cristal líquido

black cell phone image by timur1970 from Fotolia.com
Las pantallas de cristal líquido, conocidas como LCDs (Liquid Crystal Displays), sonpantallas planas que consumen menos energía. La mayoría de los teléfonos celulares usan este tipo de pantalla como su unidad de pantalla principal. Las pequeñas capas de vidrio con cristales líquidoscolocadas entre estas componen las pantallas LCD, que se iluminan mediante la carga electrónica. Las sustancias cristalinas líquidas en las pantallas LCD pueden contener pequeñas cantidades de unelemento tóxico: el mercurio.
Baterías y fuentes de energía
Varios tipos de baterías dan energía a los teléfonos móviles. Las baterías de celular de ión de litio común, Ni-MH t NiCd contienen elementoscomo níquel, litio, cobalto, cadmio, zinc y cobre. Los cargadores que se enchufan a la pared incluidos con la mayoría de los teléfonos celulares contienen cables de cobre o pequeñas cantidades de oroy cadmio en carcasas plásticas.
La fibra de vidrio o la resina epoxy componen la base de la mayoría de los circuitos del teclado del teléfono móvil, el "cerebro" electrónico que le da energía al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS