Celulares

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
[pic]
Por BBC Mundo, BBC Mundo, Última actualización: 09/07/2010

"Récord mundial" de líneas de celulares
La cantidad de líneas de teléfonos celulares en el mundo sobrepasó los 5.000 millones,según una empresa de telefonía.

[pic]

"Celulares"

La cantidad de líneas de teléfonos celulares en el mundo sobrepasó los 5.000 millones, según cálculos de la empresa de telefonía WirelessIntelligence.

Para alcanzar esa cifra, más de 1.000 millones de conexiones móviles fueron creadas a nivel mundial tan sólo en los últimos 18 meses.

En muchas regiones, la penetración de redes detelefonía móvil excede el 100%, lo cual significa que en un determinado país existe más de una conexión por persona.

El analista de tecnología móvil Ben Wood, de la compañía CCS Insight, dijo que elteléfono celular podría ser "el objeto de consumo más prolífico del planeta".

"En países como el Reino Unido, por ejemplo, casi la totalidad de los adultos y en muchos casos los niños, o hasta lasmascotas, tiene un celular, eso si tenemos en cuenta que cada año se venden unos 30 millones de aparatos", añadió el analista.

Rápido crecimiento

La marca de 4.000 millones de conexiones deteléfonos móviles fue sobrepasada a finales de 2008, y los especialistas del sector predicen que para 2012 habrá unas 6.000 millones de líneas.

La continente asiático, incluyendo India y China, es el áreade mayor crecimiento, y cuenta con el 47% de las conexiones móviles globales, según datos de finales de junio de 2010 de la empresa.

"5.000 millones de líneas de teléfono significa que hay casi eldoble que de computadoras", dijo Wood.

"El aparato se ha vuelto intrínseco en la sociedad, ya sea una adolescente que se acuesta a dormir con el Blackberry bajo su almohada, o un campesinoafricano que trata de averiguar el precio en el mercado de la cosecha".

El especialista de la industria telefónica agregó que más de 10.000 millones de aparatos se han vendido en el mundo desde 1994....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS