Celulares

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
RESUMEN CUENTOS DE LA SELVA

MANUEL ESTEBAN OBANDO GALARCIO

LIC. BANY RAQUEL BAÑOL

LICEO CARTAGO

ESPAÑOL

CARTAGO (valle)

GRADO SEXTO

LA TORTUGA GIGANTE
Había una vez un cazadorque vivía en Buenos Aires y enfermo y el médico le mando a irse al campo si quería curarse. Al principio, no quería marcharse pero como cada vez estaba más enfermo no tuvo más remedio que hacerlo. Unavez allí se dedicaba a cazar animales para después quitarle el cuero.
Un día, en una laguna, vio a un tigre atacando a una gran tortuga, cuando el tigre lo vio a él, lo ataco y el cazador le disparoentre los ojos. Luego pensó en comerse a la tortuga pero como estaba herida le dio lastima, y se la llevo a su choza y la curo. Un tiempo después el hombre enfermo y fue la tortuga la que cuido de ély lo traslado hasta Buenos Aires encima de su lomo. Ahora el cazador la vista a diario en el zoológico donde vive y pasan unas horas juntos.

LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS

Había una vez un baile enla selva y las víboras siempre eran las mejores vestidas ya que tenían colores en su cuerpo y los flamencos se ponían celosas, luego a los flamencos se les ocurrió la gran idea de ponerse serpientescomo si fueran medias y entonces se volvieron la sensación pero una víbora se dio cuenta de que traían puestas serpientes y las demás víboras empezaron a morder a los flamencos y el dolor a causa delveneno a cusa del veneno y desde entonces están parados en una por el dolor que les causo.

LA GERRA DE LOS YACARES
En un rio muy grande, en un país desierto donde nunca había estado el hombre,Vivian muchos yacarés. Eran más de o más de mil. Comían peces, bichos que iban a tomar agua al rio, pero sobre todo peces. Dormían la siesta en la arena de la orilla, y a veces jugaban sobre el aguacuando había noches de luna.
Todos vivían muy tranquilos y contentos. Pero una tarde, mientras dormían la siesta, un yacaré se despertó de golpe y levanto la cabeza porque creía haber sentido ruido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS