celulares

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
5128895-36893500-570865-36893500Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No# 8
Actividad de Organización y Jerarquización
Maestro:
Alumno:
Materia: Base de datos
Grupo: 371
Fecha deEntrega: 25 de agosto de 2014
Tipos de software utilizados en las bases de datos
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenadossistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y porende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado DBMS, quepermiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de lainformática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas; También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la informaciónexperimental.
Aunque las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunos de ellos se encuentran protegidos por las leyes de varios países.
El sistema manejador   de bases de datos es laporción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una de las cuales es responsable de alguna tareaespecífica.
Microsoft SQL Server al igual que Oracle DB y MySQL Server son sistemas de gestión o manejadores de base de datos, existen muchos como:
  MySQL
  PosgreSQL
  Microsoft SQL Server...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS