celulas animales

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Las células animales se caracterizan por lo siguiente:

1- Son células desnudas desprovistas de una pared celular.
2- Son Heterótrofas o Consumidoras, ya que al no poseer organelos membranosos,los Plastidios y carecer de pigmentos Fotorreceptores( clorofila y carotemoides) son incapaces de sintetizar sus propios alimentos, incorporan los nutrientes de los alimentos que poseen otros seresvivos.
3- Presentan Lisosmas funcionales para la Digestión intra y extracelular( endocitosis y exocitosis).
4- Poseen un organelo no membranoso el áster formado por un par de centríolos, llamado tambienCentrosoma o centro celular encargado de formar las Fibras del Aparato del Huso Mitótico, Acrosómico o Acromático mediante las cuales los cromosomas quedan adheridos a las fibras por suscorrespondientes Centrómeros, la denominación de áster es porque cuando la célula animal entra en Mitosis adquiere el aspecto estrellado parecido a un Sol o estrellas por las irradiaciones de Tubulina.
5- PossenGlucógeno, el único polisacárido que las células vegetales no sintetizan por Fotosíntesis.
6- Presentan Cilios, centríolos y Flagelos, este último para la locomoción formado por fibrillas detubulina múltiples.

►Las células vegetales se caracterizan por lo siguiente:

1- Presentan una pared celular de naturaleza celulósica ( pared celular primaria y secundaria) que actúa como elemento deprotección a la membrana plasmática y le da el aspecto de Céluloas geométricas( poliédricas, isodiamétricas, etc).
2- Presentan organelosmembransos de suma importancia los Plastidios(leucoplastos,cromoplastos, cloroplastos activos en la Fotosíntesis), encargados de transformar los Fotones de luz solar en energía química( ATP/ NAPDH2), que serán utilizadas para la síntesis de moléculas orgánicas demayor complejidad( azúcares, lípidos, proteínas).
3- Poseen Vacuolas muy desarrolladas, pueden ser numerosas como en las células meristemáticas o bien ser 1 sola y ocupar el 90% de la cavidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS