celulas animales

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Las células adiposas, adipocitos o lipocitos son las células que forman el tejido adiposo. Son células redondeadas, de 10 a 200 micras, con un contenido lipídico que representa el 95% del pesocelular y que forma el elemento constitutivo del tejido graso. Su característica fundamental es que almacenan una gran cantidad de grasas (triglicéridos), que, en el caso de los adipocitos del tejidoadiposo blanco (el más abundante en el organismo humano adulto) se agrupan formando una gran gota que ocupa la mayoría de la célula, desplazando al resto de orgánulos a la periferia de la célula.Cnidoblasto
Los cnidoblastos o cnidocitos son unas células especiales exclusivas de los Cnidarios (medusas, corales, anémonas de mar) que segregan una sustancia urticante y cuya misión es tanto la defensacontra los depredadores como el ataque para capturar presas. Los cnidoblastos son especialmente abundantes en los tentáculos y alrededor de la boca. Cuando el cnidocisto es estimulado se produce laevaginación del filamento que se clava en la piel de la víctima o depredador e inyecta el líquido venenoso contenido en la cápsula. El veneno es una mezcla de substancias de acción hemolítica y miolítica;en algunos casos es peligroso para el hombre, como en la medusa australiana Chironex fleckeri que causa más víctimas entre los bañistas que los ataques de tiburones.
Célula de Schwann
Las célulasde Schwann funcionan como aislante eléctrico, mediante la mielina. Este aislante, que envuelve al axón, provoca que la señal eléctrica lo recorra sin perder la intensidad, facilitando que se produzcala denominada conducción saltatoria.
También las células de Schwann ayudan a guiar el crecimiento de los axones y en la regeneración de las lesiones (neurapraxia y axonotmesis, pero no en laneurotmesis) de los axones periféricos.
Célula dendrítica
Son un tipo de células especializadas características del sistema inmunitario de los mamíferos. Aunque forman parte de la inmunidad innata,1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS