Celulas Animales

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CULTIVOS CELULARES CONDICIONES, EQUIPOS Y MATERIALES

INTRODUCCION

El cultivo de celulas animales ha avanzado en gran medida por el mejoramiento en las tecnicas que han sido perfecionadas yestandarisadas.
Se debe tener mucho cuidado con la limpieza del lugar y la estrelicacion debido a que los medios tienen un gran porcentage de contaminacion si no se cumple con los protocolosestablecidos es possible que la linea celular no prospere.El laboratorio debe estar dotado de una infraestructura y equipos que dependeran en gran medida de la linea de investigacion en la cual se estetrabajando.

El objetivo principal de los cultivos celulares es extraer celulas de tejidos, tumores u organos y mantenerlos en condiciones de temperatura y humedad entre otros controladas,de esta manerase puede obtener la preservacion de las celulas y un metabolismo similar al que se asemeja en el huesped.

Para ello se debe contar con una infraestructura en los laboratorios que permita elminimo contacto con agentes estraños al cultivo como bacterias, hongos, polvo etc

El laboratorio debe estar sectorisado por diferentes areas para desarrollar diferentes actividades dentro del mismo.En el el operario debe contar con una indumentaria que le permita la proteccion del mismo y la de los cultivos. Si los cultivos son de un riesgo alto para el ambiente y la poblacion,lasinstalaciones deben cumplir con estrictos protocolos que aseguren la seguridad de la poblacion.

Los equipos utilizados son de gran importancia ya que ofrecen una seguridad al operario y al cultivo, dentro dela proteccion que utiliza el personal estan los guantes,la bata y la mascara elementos que le permiten aislarlo en gran porcentage de agentes que puedan ser patogenos y agentes que puedan contaminarel medio. Equipos como la camara de flujo laminar permiten minimizar la contaminacion de materiales y manipulacion dentro de una zona delimitada , en estas hay de varios tipos dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal
  • Celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS