celulas atípicas

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Células Atípicas
Las células atípicas son las células que parecen anormales bajo un microscopio, pero no son necesariamente cancerosas. La presencia de células atípicas se refiere a veces como "displasia". Muchos factores pueden hacer que las células normales parecen atípicas, incluyendo la inflamación y la infección. Incluso el envejecimiento normal puede hacer que las células parecenanormales.
Las células atípicas se pueden cambiar de nuevo a las células normales, si la causa subyacente se quita o se ha resuelto. En algunos casos esto ocurre espontáneamente. En otros casos, es el resultado de un tratamiento específico.
Es importante recordar que algunos tipos de cáncer aparecen por primera vez como células atípicas. Por ejemplo, esto puede ser el caso con cáncer de mama y delcuello del útero y con las leucemias y linfomas.
En algunos casos, su médico puede simplemente monitorear las células atípicas para asegurarse de que no se vuelven más anormales. En otros casos, el médico puede recomendar un tratamiento en particular para tratar de revertir el proceso que está causando que las células atípicas
Manifestaciones Atípicas
Una enfermedad se manifiesta de formaatípica cuando se presenta con síntomas inespecíficos o referidos a órganos y sistemas no afectados directamente por la enfermedad, o bien cuando están ausentes características muy típicas de la misma.

La presentación atípica de una enfermedad puede darse a cualquier edad, pero es especialmente frecuente en los ancianos. Esto, unido a otros factores relacionados con la vejez, convierte el diagnósticoen las personas mayores en una tarea más difícil. Y de ahí que todo médico relacionado con el cuidado del anciano deba estar familiarizado con las peculiaridades de su "enfermar", conocer sus causas y sus características diferenciales.

CAUSAS DE PRESENTACIÓN ATÍPICA
Con el envejecimiento acontecen cambios en el sistema inmunológico que hacen al anciano más vulnerable a las infecciones. La comorbilidad, el uso de fármacos y la desnutrición son frecuentes en este grupo de edad. Todo ello, unido a una menor reserva funcional de los distintos órganos y sistemas y a una menor defensa local frente a las infecciones, determina su mayor frecuencia y su presentación atípica.

CONCLUSIONES
Gracias a este trabajo aprendimos sobre las células atípicas, las enfermedades que producen, y quelapresentación atípica de la infecciones es muy frecuente en los ancianos, y en la clínica aparecen con más frecuencia la confusión y los síntomas inespecíficos. La aparición reciente de un cambio en la situación habitual del anciano (caídas, incontinencia, confusión, trastornos de conducta, anorexia, insomnio, deterioro funcional, etc.) supone un signo de alarma que obliga a descartar una infección uotro proceso agudo intercurrente.
Por último, es preciso recalcar que, a pesar de la clínica atípica, la mayoría de los enfermos presentan signos o síntomas, a veces referidos por los cuidadores, que orientan claramente el diagnóstico. Una adecuada predisposición hacia el anciano y el conocimiento de los principios básicos de la medicina geriátrica nos ayudarán en el diagnóstico de lasinfecciones con presentación atípica y en su tratamiento temprano.

Las características de las células cancerosas
________________________________________
Las células tumorosas presentan un set específico de características que las distinguen de las células normales. Estas características le permiten a cada célula individual formar una masa de tumor y eventualmente metastatizarse a otras partes delcuerpo. Consideraremos brevemente los cambios que afectan las funciones celulares y luego discutiremos sobre algunas de las capabilidades que necesitan ser adquiridas por los tumores para permitirles crecimiento y metástasis.
Un gran rango de cambios ocurre durante la transformación de una célula normal a una célula capaz de formar un crecimiento canceroso. Todas las células cancerosas adquieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células Atipicas
  • Celulas Atipicas
  • Celulas Atipicas
  • celulas atipicas
  • CELULAS ATIPICAS
  • celulas atipicas
  • células atípicas
  • CELULAS ATIPICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS