Celulas cebadas o mastocitos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Celulas cebadas o mastocitos

ANDREA.
Los mastocitos o células cebadas son células del tejido conjuntivo, originadas por células mesénquimatosas. Pertenecen a los mieloidocitos océlulas mieloides. Se originan en las células madre de la médula ósea.. se hallan ampliamente distribuidas en todos los tejidos, principalmente en la piel y en las superficies mucosas cerca de los vasos sanguíneos ylinfáticos.  al microscopio de luz se caracterizan por presentar el citoplasma llena de gránulos basófilos. Pueden ser activadas por diversos estímulos de origen inmunitario o no inmunitario, liberandoun amplio espectro de mediadores.
Los mastocitos están compuestos por:
Histamina: incrementa la permeabilidad de los vasos sanguíneos.
Heparina: sustancia anticoagulante. (forma la matriz de losgranulos)
 desempeñan un papel en la protección del organismo ya que están implicados en la curación de las heridas y en la defensa contra los patógenos, aunque se conocen más por su papel en lasalergias o hipersensibilidad tipo1 y la anafilaxis. En este caso, al secretar histamina y otras sustancias reguladoras del metabolismo, sucede que cuando una gran cantidad de antígenos rodean a losmastocitos, estos, a modo de defensa, liberan de golpe todo su contenido endocrino provocando el conocido shock anafiláctico.

ALERGIA O HIPERSEMSIBILIDAD:
La alergia o hipersensibilidad es laproducción de una respuesta inmune inadecuada y exagerada ante un Alérgeno (Ag), causando daños a los propios tejidos. Para que se origine se necesita de un contacto previo con el Alérgeno que la provoca.
Lassustancias que las provocan son por lo general inofensivas, como alimentos, fármacos, metales, polvo, polen, entre otros
Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico a él,su sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados  inmunoglobulina IgE. La exposición del alérgeno produce la liberación de mediadores químicos, en particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mastocitos o células cebadas.
  • Celulas Cebadas
  • celulas cebadas
  • Cebada
  • Cebo
  • la cebo
  • Cebada
  • cebada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS