celulas cojedoras

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno (el cual, normalmente, presenta un estado de oxidación -2),1 y otroselementos. Existe una gran variedad de óxidos,loscuales se presentan en los 3 principales estados de agregación de la materia: sólido, líquido ygaseoso, a temperatura ambiente. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchosen varios estados de oxidación. Debido a esta gran variedad las propiedades son muy diversas y las características del enlace varían desde el típico sólido iónico hasta los enlaces covalentes.Los anhídridos de ácido (o anhídridos carboxílicos) son compuestos químicos orgánicos cuya fórmula general es (RCO)2O. Formalmente son producto dedeshidratación de dos moléculas de ácido carboxílico (o una,si ocurre de forma intramolecular en un ácido dicarboxílico). Al reaccionar con agua (hidrólisis) vuelven a constituir los ácidos carboxílicos de partida.
Anhídridos de ácido simétricos y anhídridosde ácido mixtos son respectivamente aquellos donde los grupos acilo (RCO-) son iguales o diferentes.

Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal y uno ovarios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con losóxidos.
El hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal, está presente en muchas bases.No debe confundirse con hidróxilo, el grupo OH formado por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno, característico de los alcoholes y fenoles.
Los hidróxidos se formulan escribiendo el metal seguidodel grupo dependiente con la base de un ion de radical adecuado con hidroxilo; éste va entre paréntesis si el subíndice es mayor de uno. Se nombran utilizando la palabra hidróxido seguida del nombredel metal, con indicación de su valencia, si tuviera más de una. Por ejemplo, el Ni(OH)2 es el Hidróxido de níquel (II) y el Ca(OH)2 es el hidróxido de calcio (véase Nomenclatura Química).

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cojedor
  • Cojedor
  • La Celula
  • Celular
  • La celuLa
  • La célula
  • La Celula
  • La celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS