celulas de trabajo

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
CÉLULA DE TRABAJO

TECNOLOGIAS DE GRUPOS
Existen dos sistemas tradicionales para la producción de piezas, los cuales cuentan con características bien definidas y conocidas para las personas relacionadas con producción. El sistema “en línea” fue desarrollado a principios de este siglo para producir eficientemente un volumen de piezas iguales, actualmente se utiliza en la fabricación de autos,televisores, computadoras, etc.

Por otra parte tenemos el sistema funcional, (por proceso) el cual surgió a partir de la necesidad de fabricar una alta necesidad de piezas, con volumen relativamente bajo. La característica principal de los nombres de estos dos sistemas es que las maquinas se localizan de la misma manera que la requerida para ensamblar la pieza, y en el segundo las maquinas seagrupan por especialidad.

La necesidad de contar con un sistema que tuviera las ventajas de la producción en línea sin perder la versatilidad del sistema funcional, hizo que varios grupos de ingenieros desarrollaran nuevas ideas sobre la localización o ubicación de las maquinas y la administración de la producción más eficiente, lo cual hoy se conoce como TECNOLOGIA DE GRUPOS.

La ideaprincipal del grupo tecnológico aparece en el trabajo presentado por: S.P. Mitrifanov, en la Universidad de Leningrado. Su autor tenía el propósito de aumentar los tiempos de maquinado, en dicho trabajo se mostro que se pueden obtener ahorros de tiempo de preparación de máquina, aumento en la capacidad de la misma y disminución en el costo de herramientas si se procesan partes similares de la mismamáquina de herramientas, aprovechando la misma preparación.

El sistema de producción por grupos tecnológicos aparece como consecuencia al tratar de tener ahorros y ventajas de la producción en línea, en la fabricación de muchas piezas diferentes. Se fundamenta en las siguientes primicias:

Las piezas fabricadas dentro de una fabrica-taller tienen formas, materiales y especificaciones tales, quepueden ser clasificadas en unas pocas categorías.

Se puede utilizar esta similitud entre piezas para formar un grupo de maquinas que pueden aprovechar esta preparación para varias piezas, mediante aditamentos en las maquinas herramientas.

Los principales ahorros obtenidos al introducir grupos tecnológicos resulta de una combinación de innovaciones administrativas que en conjunto son mucho masventajosas que cualquier otra innovación en la administración de producción, desde la época en que se inicio el sistema de producción en masa. Al hacer cambios del método tradicional al sistema de grupos tecnológicos se encuentran ventajas en los siguientes factores:

a) Distribución de planta
b) Control de producción
c) Contenido de trabajo
d) Ahorros económicos

Alcanzar o lograr lacalidad es raramente un proceso sencillo. Muchos diferentes enfoques pueden ser tomados, y dependen de cada organización encontrar el más apropiado., hay modelos generales disponibles para aquellas compañías que buscan mejorar su calidad, incluyendo aquellos modelos desarrollados por W. E. Deming y J. M. Juran. También se encuentra disponible una gran variedad de técnicas, herramientas y metodologíasque abarcan los campos de la administración y de la ingeniería industrial.

¿QUÉ SON LAS CELULAS DE TRABAJO?

Las células de trabajo ayudan a incorporar la calidad dentro de un producto. Afectan o influyen en la supervisión, el aprendizaje organizacional, los costos, el inventario, la entrega o distribución, la flexibilidad y la coordinación. También fomenta el trabajo en equipo, y proporcionauna oportunidad para los procesos de reingeniería.

Para el no iniciado, las células de trabajo aparentan o parecen ser sencillas. Sin embargo, a un nivel más profundo o avanzado constituyen sistemas bio-socio-técnicos altamente sofisticados. Su operación depende de sutiles e ingeniosas interacciones de personas con personas, y de personas con tecnología.

Las células de trabajo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la celula
  • Trabajo de de celula y microbiologia
  • Trabajo De Metabolismo Celular
  • Trabajo De La Division Celular
  • Trabajo Celula Listo Listo
  • la celula trabajo individual
  • Trabajo Teoria Celular RaulVT
  • trabajo celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS