Celulas Eucariotas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
El origen de los eucariotas se encuentra en sucesivos procesos simbiogeneticos entre diferentes bacterias.
Hoy en día existen pruebas concluyentes a favor de la teoría de que la célulaeucariota moderna evolucionó en etapas mediante la incorporación estable de las bacterias.

Diferentes aportaciones justifican el origen de los cloroplastos y las mitocondrias a partir de éstas. Esteproceso fue llamado endosimbiosis y ha sido desarrollado en Teoría Endosimbiótica.
Este proceso fue llamado endosimbiosis y ha sido desarrollado en Teoría Endosimbiótica. Esta teoría deriva deotras muchas propuestas y que han sido ampliadas y recopiladas por Lynn Margulis.
En ella se establece que las tres clases de orgánelos de la célula eucariota (undulipodios, mitocondrias ycloroplastos, en este orden) se originaron a partir de bacterias simbiontes. Por lo tanto, todas las células animales tienen al menos 3 clases de ancestros y todas las células de plantas 4.

Primeraincorporación simbiogenética:
Una bacteria consumidora de azufre, que utilizaba el azufre y el calor como fuente de energía (arquea fermentadora o termoacidófila), se habría fusionado con una bacterianadadora (espiroqueta) habiendo pasado a formar un nuevo organismo y sumaría sus características iniciales de forma sinérgica (en la que el resultado de la incorporación de dos o más unidades adquieremayor valor que la suma de sus componentes). El resultado sería el primer eucarionte (unicelular eucariota) y ancestro único de todos los pluricelulares. El núcleoplasma de la células de animales,plantas y hongos sería el resultado de la unión de estas dos bacterias.
A las características iniciales de ambas células se le sumaría una nueva morfología más compleja con una nueva y llamativaresistencia al intercambio genético horizontal. El ADN quedaría confinado en un núcleo interno separado del resto de la célula por una membrana.[5]
Segunda incorporación simbiogenética:
Este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas
  • celula eucariota
  • Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS