Celulas Eucariotas
Fecha: 4 de Noviembre del 2014
Tema: Células Eucariótas
1.- Generalidades
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrananuclear, al contrario de las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible soloal microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
2.- Objetivo
Mejorar los aprendizajes y poder observar organismos unicelulares.
3.- MaterialesMicroscopio
Portaobjetos
Cubreobjetos
Mucosa bucal
Cebolla
Lirio
Agua
Papel Higiénico
4.- Procedimiento
Primero procedemos a encender el microscopio, después tomamos el porta objetos ycortamos un pedacito de la cebolla blanca y procedemos a poner una gotita de colorante azul para una mejor observación y cubrimos con el cubre objetos y quitamos los sobrantes con papel higiénico yprocedemos a observar en el microscopio en sus distintas variaciones de vistas como 4x etc.
Y así hacemos con todos los materiales a ser observados con excepción de la mucosa bucal q con esa debemos con elmonta dientes frotar en el paladar de una manera suave para no lastimarnos bueno en si una ves ya frotado en el paladar después frotamos circularmente en el portaobjetos y ponemos colorante azul y locubrimos con el cubre objetos y retiramos sus excesos y procedemos igual q los otros.
5.- INFORME DEL TALLER
a.- Enuncie un concepto de célula eucariótica.
Eucariota o eucarionte es un adjetivo quese utiliza en la biología para referirse a las células que presentan un núcleo diferenciado, protegido por una membrana y con citoplasma organizado. También se conoce como eucariota al organismoconstituido por este tipo de célula.
b.- Establezca dos diferencias entre células animales y vegetales.
La célula vegetal posee pared celular y cloroplastos, la célula animal no posee ninguna de esas...
Regístrate para leer el documento completo.