Celulas Inmortales

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Jennifer Herrera Peña

LA BÚSQUEDA DE LA INMORTALIDAD

“todas las células surgen de una preexistente”.

Antes de empezar a analizar el tema, es necesario definir bajo una misma y única visiónla inmortalidad y las formas de expresarse que posee. Muchos piensan que ésta va obligatoriamente ligada al cuerpo, a la vida humana. Existen cuatro expresiones de esta inmortalidad, algunas de lascuales el humano se ha esforzado en alcanzar incluso dedicando su vida por completo a ello, creando cosméticos, haciéndose cirugías, haciendo mucho ejercicio para mantenerse vivo.
A través del tiempo lateoría celular acabó de un solo golpe con toda la discusión sobre la generación espontánea de la vida y estableció cual es el elemento fundamental para todas las formas vivas. La célula es unaestructura primaria, ya se trate de organismos unicelulares o pluricelulares, se reconoce además la continuidad de la vida cuando formula que la vida celular proviene de otra célula o vida preexistente.
Labúsqueda de las células inmortales se remontan en varias piezas de una síntesis, primordialmente se basaron en la teoría típica de la evolución pocos años antes por Darwin el cual llamo a losorganismo unicelulares como “inmortales” mientras sostenía que cada individuo crece hasta cierto tamaño y entonces se divide en dos partes exactamente iguales en tamaño y estructura, de modo que esimposible decidir si alguna es más joven o más vieja que otra. En cierto sentido estos organismos son inmortales; además, cada individuo de cualquier especie unicelular que vive en la tierra hoy es mucho másviejo que la humanidad y, es casi viejo como la vida misma.

La contribución más importante a la biología y la genética fue cuando se estableció la distinción entre el soma y la línea germinal queplanteó la diferencia entre el primero, soma o cuerpo al que ligó la muerte, y la línea germinal a la que contribuyó una capacidad inmortal. Era tan grandiosa, ya que planteaba que las células del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esta es la historia de unas celulas inmortales
  • inmortalidad
  • La inmortalidad
  • el inmortal
  • Inmortalidad
  • El Inmortal
  • inmortal
  • Inmortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS