Celulas Madre Hematopoyeticas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Ensayo sobre células madre hematopoyéticas

En la actualidad podemos darnos cuenta de al avance científico de la medicina y de las tecnologías, especialmente podemos hablar de las células madreshematopoyéticas las cuales podrían servir como terapia en enfermedades crónico degenerativas como diabetes, enfermedad de Parkinson o en infartos miocardios entre muchas otras enfermedades aunque muchasde ellas no están totalmente establecidas; lo que si esta establecido es el transplante de células madre por medio de aféresis por el cual son transportadas a sangre periférica y lo mas reciente pormedio del cordón umbilical. Dichos transplantes han tenido como función salvar vidas hemopatías malignas y enfermedades hereditarias.

Las células madre hematopoyéticas son células adultas capacesde dividirse y diferenciarse en forma morfológica y diferencial de distintos tipos de células especializadas, son encontradas abundantemente en sangre periférica o bien en la medula ósea; ya queposeen gran potencial hematopoyético por medio del cual garantizan la producción continua de células sanguíneas que permitan mantener a lo largo de la vida del ser humano una producción normal.

Engeneral estas células son relevantes debido a su capacidad autoregenerativa que debe mantenerse siempre, las CMH aparecen en el saco vitelino hacia las 2 semanas de vida, aunque las primeras que tienencapacidad de repoblación se originan en el interior del propio embrión. A partir de la sexta semana el principal órgano hematopoyético es el hígado, y lo seguirá siendo hasta poco antes del parto,produciéndose la migración de las CMH hacia la medula ósea es por ello que la sangre del cordón umbilical durante el periodo perinatal contenga progenitores hematopoyéticos que será el lugar que albergarála hematopoyesis adulta definitiva.

Existen los ensayos in Vitro e in vivo para las CMH por lo que el primero no permite evaluar la funcionalidad de dichas células, lo que por el contario los in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS