celulas madre PATOLOGIA

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA






CÁTEDRA DE PATOLOGÍA

“Tratamiento con células madre en enfermedad de Parkinson y Osteogénesis imperfecta”








CONTEXTUALIZACIÓN

El presente trabajo ha sido realizado basado en consultas bibliográficas, lincográficas y artículos basados en hechos científicos.
Lainvestigación de tratamiento con células madres en la enfermedad de Parkinso fue realizada en:

Enfoque innovador para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

TRANSEURO es un consorcio europeo de investigación con el objetivo principal de desarrollar una metodología de tratamiento eficaz y seguro para los pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson que utilizan tratamientos basados ​​encélulas del feto. El consorcio se ha reunido expertos internacionales, entre ellos los médicos líderes, científicos, socios industriales, especialistas en ética y representantes de los pacientes que se han unido fuerzas en una nueva ronda de pruebas de trabajo y de terapia celular experimentales en la enfermedad de Parkinson.
TRANSEURO es coordinado por el Prof. Roger Barker , de la Universidadde Cambridge y está financiado por el 7 º Programa Marco de la Comisión Europea, el número de contratos SALUD-F5-2010 a 242.003. http://transeuro.org.uk
Los principales objetivos de Transeuro son:

Para mostrar que la consistencia y la eficacia de la sustitución de células dopaminérgicas en la enfermedad de Parkinson se pueden mejorar mediante una cuidadosa atención a la preparación del tejidoy la entrega, la selección de pacientes y el tratamiento inmunosupresor

Para demostrar que el reemplazo de células dopaminérgicas puede ser clínicamente eficaces en ausencia de molestos discinesias fuera del estado en los ensayos clínicos de trasplantes de mesencéfalo ventral fetal en pacientes con enfermedad de Parkinson leve.
Para desarrollar un protocolo que puede servir de modelo paratodos los ensayos clínicos futuros en el campo de la terapia celular, incluyendo las terapias basadas en células madre y las implicaciones éticas y ramificaciones de este tipo de trabajo.

La investigación de tratamiento con células madres en la Osteogenesis imperfecta fue realizada en:





Medical News Today (MNT) es propiedad y está operado por MediLexicon International Ltd , una compañíalíder en la publicación en Internet de atención médica. 
Fundado en 2003 , el Medical News Today se ha establecido como un líder en el mercado de las noticias médicas, proporcionando información concisa y precisa que se destaca en el océano de contenido que es la salud en Internet.

 El equipo de redacción ofrece noticias de, estudios revisados ​​por pares basados ​​en la evidencia, junto conel contenido exacto, imparcial e informativo de los gobiernos (por ejemplo, de la FDA, CDC, NIH, NHS), sociedades médicas, colegios reales, las asociaciones profesionales, los grupos de pacientes, farmacéuticos y las empresas de biotecnología, entre otros.
Medical News Today produce información original, oportuna y fidedigna de fuentes respetables y creíbles. El equipo de redacción tiene unestricto código de práctica y abarca todas las áreas de la salud y la medicina, incluyendo enfermedades y condiciones raras - que nos esforzamos por lograr la cobertura en todas las áreas de la salud humana. Nuestras principales áreas de contenido incluyen:
Contenido de la Noticia producida y curada diariamente por nuestro equipo editorial de la casa. Más de 60 artículos por día se publican.
Elmaterial de referencia que abarca los temas que son importantes para usted - producido en la casa y con licencia.
Características y periodismo de investigación en profundidad sobre la salud y estilo de vida.
Opiniones foros - lo que le permite conectarse con otros usuarios.


INTRODUCCIÓN

Las células madre son células que tienen dos características fundamentales: se dividen de manera casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patología Celular
  • Patologia Celular
  • patologia celular
  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS