celulas madre

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
De los trasplantes a las células madre
1. Busca información acerca de los posibles usos que se pueden dar a los cordones umbilicales de los niños recién nacidos.
Las células madre Hematopoyéticas,son células maestras que tienen la capacidad de convertirse en células sanguíneas especializadas, por lo que tienen la capacidad hoy en día de curar muchas enfermedades hematológicas malignas y nomalignas, además de tener el potencial de diferenciarse hacia otros tejidos mediante una propiedad llamada plasticidad celular.
2. ¿Te parece bien que se creen bancos de sangre de cordón umbilical?¿Qué ventajas le ves?
Sí, ya que al estar las unidades almacenadas en bancos, determinado su potencial de trasplante y conocida a priori la compatibilidad HLA, la disponibilidad es mucho más rápida que enlos trasplantes de médula ósea, por lo que el número de pacientes que acceden a un trasplante de SCU es cada vez mayor.
3. ¿Crees que las muestras deben limitarse a un uso propio o que debenofrecerse a otras personas obligatoriamente?
En mi opinión las muestras de sangre umbilical deberían ser una donación altruista para ayudar a aquellas personas que las necesitan para tratar susenfermedades.
Eso sí, cada persona es libre de decidir si esa sangre es para ayudar a los demás o para ellos mismos.
4. ¿Qué es lo legal? La legislación en España. En este apartado puedes informarte de lalegislación al respecto en varios países.
La legislación española en materia de extracción y preservación de células madre del cordón umbilical establece una serie de normas a las que deben adherirselos bancos de sangre establecidos en nuestro país. Resumimos estas normas a continuación:
El centro hospitalario debe contar con autorización sanitaria expresa para extraer y recoger muestras de sangredel cordón umbilical. Solamente se pueden recoger muestras de sangre del cordón umbilical en aquellos centros de atención sanitaria aprobados para llevar a cabo dicha actividad por la Comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS