Celulas Madre

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Definitivamente muy interesante el debate social sobre el uso controversial de las células madre. El factor ético sobre las investigaciones de la creación, uso y destrucción de las células madreses ampliamente discutido por la oposición que sugiere que esta práctica puede llevar a la clonación y fundamentalmente la desvalorización de la vida humana. No solo las religiones y grupos pro-vidasuelen estar en contra del desarrollo de dicha tecnología sino que incluso dentro de la comunidad medico-científica existen diferentes puntos de vista que deben considerar como el concepto ético de ladestrucción de organismos vivos con derechos versus si un embrión es solo un brote de células con una masa inerte sin derechos. Este debate constante ha hecho que las autoridades a nivel global busquenla regularización sobre la metodología usada en la investigación con dichas células. Un clásico ejemplo en Europa es la apertura de parte de España desde el 2002 donde se trabaja con células madreembrionarias en varios centros como el Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona encabezado por la Dra. Anna Veiga. Por otro lado en Estados Unidos la presión religiosasobre la administración presidencial de George Bush no permitió dicha apertura hasta que la regulación fue aprobada al entrar la administración del Presidente Obama en el 2008.
Aun así después detantos años sigue habiendo reticencias sociales pues dichas leyes y regulaciones son reinterpretarles dependiendo del punto de vista con que se mire. Mayormente podemos resumir de acuerdo a las lecturasasignadas que las normas instituidas permiten a nivel global el uso de líneas celulares embrionarias así como la clonación terapéutica si el blastocito es destruido apropiadamente 14 días despuésde la fecundación.
En mi opinión esto es una tecnología muy prometedora con mucho campo de desarrollo y que tiene una multitud de usos de usos clínicos en el área de la medicina regenerativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS