celulas madres

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿De dónde se obtienen las células madre?La médula ósea: cuenta con un rico suministro de células madre. Los huesos de la pelvis (cadera) contienen la mayor parte de la médulaósea, y por tanto, tienen grandes cantidades de células madre. Por esta razón se usan con más frecuencia las células del hueso pélvico para el trasplante de médula ósea. Se debeextraer suficiente médula para obtener una gran cantidad de células madre sanas. En si al tipo de células al que pertenecen son las multipotenciales ya que son capaces deregenerar tejido por ejemplo cardiaco.
Cordones umbilicales: Este tejido post-parto se encuentra dentro de las células madre multipotenciales y posee potencial para la investigación.Sin correr riesgo ni la mamá ni su hijo, la sangre extraída dentro del cordón umbilical se guarda en especiales condiciones, se congela a -196̊ C y si es necesario puede serutilizada en numerosas anomalías.
Tejidos u órganos adultos: Se pueden obtener células madre tipo multipotencial de tejidos u órganos provenientes de adultos vivos durante lacirugía.
Embriones de propósito especial: Éstos son embriones creados por medio de fertilización in vitro (artificialmente en el laboratorio) para el propósito específico de obtenercélulas madre, ya que uno de los embriones es implantado en la futura madre y los restantes se guarda en especiales condiciones y con estos es posible la experimentación.Embriones clonados: Son embriones clonados en laboratorios por medio del método de transferencia somática nuclear, con el fin de cosechar sus células madre, pero este tipo de fuente nose encuentra permitido.
Se dice que del líquido amniótico se es capaz de obtener células madre pluripotenciales con el fin de regenerar tejidos sin daño alguno al feto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS