Celulas Procariota y Eucariota

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Introducción
En esta investigación veremos lo que son las células eucariotas y procariotas, su estructura, sus diferencias, en donde las encontramos, etc.
Las células son la estructura máspequeña capaz de realizar por sí mismas las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
Las células procariotas se encuentran en microorganismos de vida muy simple tales como algas, entreotros.
Las células eucariotas se encuentran en animales y vegetales, son de diferente estructura según sea animal o vegetal, a continuación veremos este tema más amplio.

Célula Procariota
Lasprocariotas son células pequeñas y de estructura muy sencilla. Carecen de envoltura nuclear, con lo cual el contenido del núcleo está diseminado en la zona central del citoplasma. Las procariotasconstituyen microorganismos unicelulares de vida muy simple. Como ejemplos de este tipo están arqueobacterias, las bacterias y las algas verde azuladas llamadas cianobacterias. Estas últimas sonfotosintéticas, ya que transforman la energía lumínica en energía química, almacenada en carbohidratos. Pueden vivir sobre las rocas, los suelos húmedos y las aguas dulces o saladas.
Las procariotas poseen uncitoesqueleto que se involucra en la protección, la forma y la división celular. La parte más periférica de esta célula presenta una pared celular compuesta por mureína, sustancia formada por glúcidosy aminoácidos que le da rigidez y forma a la célula. La pared celular está rodeada de poros y protege a las procariotas de agresiones externas. La pared no es selectiva, ya que permite la entrada deagua, oxígeno y sustancias vitales, como así también la salida de sustancias celulares de desecho.
Para el desplazamiento, la mayor parte de las procariotas utilizan prolongaciones denominadasflagelos, que se unen a la pared o a la membrana plasmática. Los flagelos están formados por una proteína llamada flagelina. Tienen forma helicoidal y se mueven por rotación a partir de un cuerpo basal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS