Celulas Procariotas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Celilas procariotas
Son células que carecen de núcleo y presentan una forma alargada (bacilos). Las bacterias son células procariotas. A las células procariotas se las considera una delas células más simples y arcaicas que existen.
Las células procariotas están formadas por una pared celular rígida de componentes proteicos; una membrana plasmática, formada por una doblecapa de lípidos y de proteínas; encimas; ácidos nucléicos, tanto ADN que presenta una estructura circular como ARN y ribosomas. La membrana plasmática tiene unos pliegues hacia el interiordenominados mesosomas.
CÉLULAS EUCARIOTAS
Las células eucariotas poseen un núcleo donde se encuentra el ADN. Se dividen en dos grupos, células eucariotas animales y células eucariotasvegetales.
CÉLULAS EUCARIOTAS ANIMALES
Son células eucariotas con una forma irregular y que son heterótrofas, es decir, se alimentan de materia orgánica ya sintetizada. Poseen numerososorgánulos, que son: el aparato de Golgi, las vacuolas, los nucleolos, los ribosomas, los lisosomas, el retículo endoplasmático, las mitocondrias, los centriolos, los diplosomas. Ademas poseen lamembrana nuclear protege el material genético y la membrana plasmática.
CÉLULAS EUCARIOTAS VEGETALES
Son células eucariotas con formas poligonales, y que en su mayoría son capaces derealizar la fotosíntesis. Todas las células eucariotas vegetales son autótrofas, es decir, se fabrican su propio alimento. Poseen también numerosos orgánulos que citamos a continuación: elaparato de Golgi, las vacuolas (presentan un tamaño mucho mayor en las células vegetales, desplazando al núcleo y demás orgánulos), nucleolos, los ribosomas, los lisosomas, el retículoendoplasmático, las mitocondrias y los cloroplastos. Poseen una membrana nuclear para proteger la información del núcleo, una membrana plasmática y la pared celular, compuesta de celulosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas
  • células procariotas
  • celula procariota
  • Celulas procariotas
  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas
  • Celula Procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS