Celulas sanguineas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
Durante toda la vida, la alimentación juega un papel esencial en el desarrollo del niño, pero aún más en momentos de crecimientoacelerado.
Durante el primer año, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición.
Lactanciamaterna

El alimento ideal para el recién nacido es laleche materna. Ningún otro alimento puede sustituirla, ya que cubre las necesidades de energía, proteínas, vitaminas, minerales y agua, quenecesita el bebé para crecer y desarrollarse adecuadamente. El calostro, que es el fluido que producen las glándulas mamarias durante los primeros días posteriores al parto, es rico en proteínas, vitaminasy minerales.
Además, contiene anticuerpos y agentes antiinfecciosos y antiinflamatorios, entre ellos las inmunoglobulinas, que tienen una gran importancia en el fortalecimiento del sistemainmunitario, y enzimas y hormonas, que son beneficiosas para el desarrollo y crecimientodel bebé. Además, evita el riesgo de enfermedades infecciosas, tanto estomacales como respiratorias, alergias, cólicos ymalformaciones de huesos y dientes.
Los 4-6 primeros meses de vida se caracterizan por ser un periodo de crecimiento rápido, especialmente para el cerebro, y como la leche materna contiene aminoácidosy ácidos grasos, resulta ideal para satisfacer dichas necesidades.
Introducción de los alimentos sólidos
Durante los 12 primeros meses de vida, el bebé triplica su peso y su estatura aumenta en un50 por ciento. Estos incrementos en peso y estatura son los principales índices utilizados para la evaluación de su estado nutricional y se miden a intervalos regulares, comparándolos con curvas decrecimiento estándar. Estas mediciones son herramientas importantes a la hora de evaluar el progreso del niño, especialmente entre los 6 y los 12 meses de vida. Al mismo tiempo que crece, el bebé va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las células sanguíneas
  • celulas sanguineas
  • celulas sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Celulas Sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Células sanguíneas
  • Celulas Sanguineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS