Celulas Y Organelos

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1.2 células eucariotas poseen un núcleo y orgánulos de membrana
Página Previa
Página siguiente


Figura 1: Una mitocondria
© 2010 Nature Education Todos los derechos reservados.
¿Cómo las células realizar todas sus funciones en un paquete tan pequeño, lleno de gente? Las células eucariotas - aquellos que forman espadañas y árboles de manzanas, hongos y ácaros del polvo, el halibut ylectores de Scitable - han desarrollado formas de compartimentar diferentes funciones a diferentes lugares de la célula. De hecho, los compartimentos especializados llamados orgánulos existir dentro de las células eucariotas para este propósito. Diferentes orgánulos desempeñan papeles diferentes en la célula - por ejemplo, las mitocondrias generan energía de las moléculas de los alimentos; lisosomasdescomponen y reciclan orgánulos y macromoléculas y el retículo endoplásmico ayuda a construir las membranas y proteínas de transporte a través de la célula. Pero, ¿qué características tienen los orgánulos tienen en comunes? ¿Y por qué el desarrollo de tres organelos particulares - El núcleo, mitocondria y el cloroplasto - tan esencial para la evolución de los actuales eucariotas (Figura 1, Figura2)?


Figura 2: Un cloroplasto
© 2010 Nature Education Todos los derechos reservados.

¿Qué define a un orgánulo?
Además del núcleo, las células eucariotas pueden contener varios otros tipos de orgánulos, que puede incluir mitocondrias, cloroplastos, el retículo endoplásmico, el aparato de Golgi, y los lisosomas. Cada uno de estos orgánulos realiza una función específica crítico para lasupervivencia de la célula. Además, casi todos los orgánulos eucariotas están separados del resto del espacio celular por una membrana, en la misma forma que las paredes interiores separar las habitaciones en una casa. Las membranas que rodean orgánulos eucariotas se basa en bicapas lipídicas que son similares (pero no idénticos) a la membrana exterior de la célula. Juntos, el área total de lasmembranas internas de una célula que excede con mucho de su membrana plasmática.
Como la membrana plasmática, las membranas de orgánulos funcionan para mantener el interior de "adentro" y el exterior "fuera". Esta división permite diferentes tipos de reacciones bioquímicas que tienen lugar en diferentes orgánulos. Aunque cada orgánulo tiene una función específica en la célula, todos los orgánulos dela célula trabajar juntos de una manera integral para satisfacer las necesidades generales de la célula. Por ejemplo, las reacciones bioquímicas en energía de una célula de transferencia de las mitocondrias a partir de ácidos grasos y moléculas de piruvato en una molécula rica en energía llamado trifosfato de adenosina (ATP). Posteriormente, el resto de organelos de las células utilizar este ATPcomo la fuente de la energía que necesitan para funcionar.
Porque la mayoría de los organelos están rodeados por membranas, que son fáciles de visualizar - con la ampliación. Por ejemplo, los investigadores pueden utilizar la microscopía electrónica de alta resolución para tomar una instantánea a través de una delgada sección o división de una célula. De esta manera, se puede ver el detalleestructural y las características clave de diferentes orgánulos tales como - los compartimientos largas y delgadas de el retículo endoplásmico o la cromatina compactado dentro del núcleo. Una microfotografía electrónica proporciona por lo tanto un excelente anteproyecto de estructuras internas de la célula. Otras técnicas de microscopía menos potentes junto con orgánulos específicos de manchas hanayudado a los investigadores ver más claramente la estructura de orgánulos, así como la distribución de varios orgánulos dentro de las células. Sin embargo, a diferencia de las habitaciones de una casa, orgánulos de una célula que no son estáticos. Más bien, estas estructuras están en constante movimiento, a veces se mueve a un lugar determinado dentro de la célula, a veces fundiéndose con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula y sus organelas
  • organelos de la celula
  • Organelos de la celula.
  • ORGANÉLOS DE UNA CELULA
  • Organelos de la celula
  • ORGANELOS DE LA CELULA
  • Organelo celular
  • Organelos de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS