Celulas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Organelos celulares
Los organelos celulares son grandes formaciones intracelulares, como las mitocondrias y el retículo endoplastico o hasta el núcleo mismo; casi todos ellos son estructuras en lasque la membrana es la base o, al menos, un componente principal.
* Retículo endoplastico: es un conjunto de tubos o vesículas que se forman por unidades de membrana y ocupan gran parte delcitoplasma; dirige el flujo intracitoplasmatico, crea gradientes iónicos intracitoplasma, participa en la síntesis de lípidos, carbohidratos y proteínas; además, separa zonas del citoplasma.

*Aparato del golgi: es un conjunto de sacos irregulares, aplanados, acompañados de vesículas y vacuolas, en los que se almacenan grasas y proteínas provenientes del retículo endoplastico u otrassustancias que ahí mismo son producidas, como las glicoproteínas o las hormonas. El aparato del golgi se encarga además de producir y distribuir las proteínas que sintetiza hacia todos los organeloscelulares.


* Mitocondrias: su nombre se debe a su aspecto filiforme. Son estructuras lipoteicas de doble membrana. La membrana interna es de mayor superficie que la externa, por lo que se pliegaformando las crestas mitocondriales. la función más importante de las mitocondrias es la fosforilacion oxidativa para lo que cuenta con una complicada serie de moléculas en la membrana interna, quelleva átomos de hidrogeno y electrones de diferentes sustancias provenientes de los alimentos, al oxigeno; en su conjunto se le conoce como la cadena, respiratoria o cadena de transporte deelectrones. La transferencia de energía comprende la producción de varias sustancias mediante el proceso que se conoce como el ciclo de los ácidos tricarboxilicos, también llamado ciclo de krebs.

*Cloroplastos: son organelos ovoides o fusiformes que poseen dos membranas. La membrana interna engloba un líquido llamado estroma, el cual contiene pilas interconectadas de bolsas membranosas huecas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS