celulas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La biología se ocupa del estudio de los diferentes niveles de organización de la vida. Desde las células hasta las comunidades formadas por diversas poblaciones de organismos.
La célula es launidad estructural común a todos los seres vivos. Es a su vez, la menor unidad estructural y funcional, con vida propia y capaz de cumplir independientemente con todas las funciones de un ser vivo. Estascélulas se nutren, se reproducen, se relacionan, respiran, eliminan sustancias y se mueven
Objetivos:
Observar e identificar las diferentes formas de las células vegetales. Diferenciar una célulaanimal y una célula vegetal. Identificar orgánulos citoplasmáticos especiales de la célula vegetal.

Materiales:
 Guardapolvo (bata)
 Guantes
 Tintura de Yodo
 SalYodada
 Cotonetes
 Hojas de afeitar
 Bisturí

Individual:
 Hojas blancas A4
 Transportador
 Lápiz y borrador


Conclusión:
Fue muy interesante y cautivante ver a través delmicroscopio como cada célula tiene distribuido sus gránulos, estomas, amiloplastos etc.
Con este trabajo aprendimos muchas cosas nuevas, aprendimos como utilizar un microscopio y sus partes y por sobre todomanejarla correctamente.
Aprendimos a describir cada célula e identificar orgánulos citoplasmáticos especiales de la célula vegetal.
Descripción: Las células de las catáfilas de la cebollatienen las paredes celulares muy distinguibles del resto de la célula, están muy bien ordenadas que se puede ver a simple vista. Son aplanadas y alargadas.
Existen tipos de catáfila de la cebolla
 Lasprotectoras o Binzas, se encuentran en la parte superior del bulbo, son de color marrón y de consistencia papirácea, su función es proteger a las catáfilas almacenadoras que se encuentran en elinterior.
 Las catáfilas almacenadoras, llamadas así porque son hojas modificadas adaptadas para acumular sustancias de reserva que el vegetal en el 1° año de vida sintetiza por fotosíntesis, tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS