celulas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
de concentración de iones creados por el transporte activo primario. Allí hay una energía almacenada que proviene del consumo de ATP que realiza el transporte activo primario al crear tal gradiente.Así que el transporte activo secundario no depende directamente del consumo de ATP, pero indirectamente si. Lo que se hace es transportar sustancias en contra de un gradiente de concentración, porejemplo glucosa hacia el interior celular gracias a que son transportadas al mismo tiempo que un ion a favor de su gradiente electroquímico, por ejemplo ion sodio. Tal transporte puede ser en la mismadirección (simporte) o en direcciones contrarias (antiporte)
Fuente (s):de concentración de iones creados por el transporte activo primario. Allí hay una energía almacenada que proviene del consumo deATP que realiza el transporte activo primario al crear tal gradiente. Así que el transporte activo secundario no depende directamente del consumo de ATP, pero indirectamente si. Lo que se hace estransportar sustancias en contra de un gradiente de concentración, por ejemplo glucosa hacia el interior celular gracias a que son transportadas al mismo tiempo que un ion a favor de su gradienteelectroquímico, por ejemplo ion sodio. Tal transporte puede ser en la misma dirección (simporte) o en direcciones contrarias (antiporte)
Fuente (s):de concentración de iones creados por el transporte activoprimario. Allí hay una energía almacenada que proviene del consumo de ATP que realiza el transporte activo primario al crear tal gradiente. Así que el transporte activo secundario no dependedirectamente del consumo de ATP, pero indirectamente si. Lo que se hace es transportar sustancias en contra de un gradiente de concentración, por ejemplo glucosa hacia el interior celular gracias a que sontransportadas al mismo tiempo que un ion a favor de su gradiente electroquímico, por ejemplo ion sodio. Tal transporte puede ser en la misma dirección (simporte) o en direcciones contrarias (antiporte)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS