celulas

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Diferencias entre células animales y vegetales Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez. La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propioalimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis. Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio. Una  vacuola única  llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio,la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual. Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de losprogenitores pero no son idénticos a él.
Célula procariota y célula eucariota
La célula procariota no tiene núcleo protector del material genético. La célula eucariota sí presenta núcleo. El citoplasma de la célula eucariota se encuentra compartimentado, mientras que en la procariota no aparece esta compartimentación.Las células procariotas son organismos más primitivos que las células eucariotas. El ADNde células procariotas es circular, mientras que el ADN de eucariotas es lineal. existen diferentes tipos de células en todo el cuerpo, como ejemplo tenemos: Células musculares, como lo indica su nombre se encuentran en el músculo, células nerviosas, representadas por las neuronas, células sensoriales, son parte del sistema nervioso, célula adiposa, almacena grasas, células del hígado, almacenanazúcares, como estas, existen muchas más.
Funcionamiento celular normal: el funcionamiento normal del ciclo celular. Las células responden a una variedad de señales que éstas reciben de sus ambientes que les instruye a crecer y dividirse, descansar, o realizar apoptosis. La interrupción de estas señales pueden llevar al crecimiento celular descontrolado, terminando en cáncer. El control de losprocesos de la división celular involucra la integración de varias señales. El producto del gen Rb (pRb) normalmente funciona como un inhibidor del crecimiento al unirse e inhibir los factores de transcripción. Rb puede, desde entonces, controlar indirectamente la expresión de una variedad de genes. Algunos de estos genes producen proteínas que participan en llevar a cabo la división celular, así quela actividad de Rb es la de retrasar o parar la división celular. Los cambios a las proteínas regulatorias tales como Rb puede tener efectos dramáticos sobre las células individuales y el entero organismo. Aparte de su función en la regulación del ciclo celular, Rb también juega un papel en la apoptosis. La apoptosis es una función celular muy importante por medio de la cual una céluladañada realiza muerte programada. Si una célula es afectada por mutaciones que no pueden ser reparadas, la célula puede ser eliminada por medio de la apoptosis. La eliminación de las células dañadas genéticamente provee una fomra de eliminar las células que podrían tener el potencial de crecer descontroladamente y ser cancerosas. Cualquier alteración a la función celular que reduce o elimina la activación dela apoptosis puede tener efectos dañinos para la población celular. El gen Rb puede ser desactivado por medio de varios tipos de daños genéticos. Las mutaciones que eliminan completamente la función de esta proteína (las mutaciones nulas) son observadas a menudo en las células sin ninguna proteína Rb funcional.
 
Compartir
Share on google_plusone_share  en Google+Share on facebook  en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS