celulas

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013




Introducción:
En el presente trabajo nos disponemos a analizar el rol que desempeñan las células en los organismo y más específicamente la función que posee cada una como ente transmisor de las diferentes respuestas que a los estímulos da el organismo para poder llevar a cabo cada una de sus funciones y a la vez el potencial que posee cada una al momento de generar la respuesta.Las células del cuerpo tienen un potencial eléctrico; las células nerviosas y las musculares se pueden excitar, en otras palabras pueden auto generar impulsos electroquímicos en sus membranas. Estos impulsos su función es transmitir señales en la membrana. En las células glandulares, macrófagos y células ciliadas, ocurran alteraciones diferentes en el potencial de la membrana ycambios que tiene función en el control de las celulas. La concentración de potasio cuando es muy alta dentro de la célula y fuera de ella es muy baja esto recibe el nombre de permeabilidad selectiva de los iones de potasio pero a ningunos más. A causa del enorme gradiente de concentración entre el potasio interior y el exterior, los iones de potasio muestran fuerte tendencia a difundirse haciafuera. Al difundirse se llevan consigo cargas positivas hacia el exterior generando un estado de electropositividad fuera de la membrana y de electronegatividad en el interior debido a los aniones negativos que no se difunden al exterior junto con el potasio. Esta nueva diferencia de potencial rechaza los iones positivos de potasio en dirección retrograda desde el exterior hacia el interior.
Laintensidad suficiente es alcanzado en un milisegundo para bloquear además la difusión neta de iones de potasio al exterior a pesar de elevado gradiente de concentración. En los troncos nerviosos del mamífero normal la diferencia de potencial que se requiere se aproxima a 94 milivoltios (mV) y en el interior de la membrana es negativo.
Cuando es muy baja los iones de sodio en una concentración fuerade la membrana y una concertación muy baja de sodio en el interior. Estos iones también tienen carga positiva y la membrana es muy permeable al sodio e impermeable a otros iones. La difusión de los iones de sodio hacia el interior genera un potencial de membrana ahora de polaridad opuesta; el lado externo es negativo y el lado interno es positivo. Una ves mas los milisegundos el potencial demembrana se eleva lo suficiente para bloquear la difusión neta de iones de sodio hacia el interior; sin embargo, en esta ocasión el potencial delos troncos nerviosos de mamíferos se aproxima a 61mV y el interior de la fibra es positivo. Esta es la diferencia de concentración de iones a través de una membrana con permeabilidad selectiva puede generar un potencial de membrana en condiciones apropiadas. Elpotencial de membrana de una fibra nerviosa gruesa se aproxima a 90 milivoltios cuando no transmite señales. Esto es, el potencial del interior de la fibra es 90 milivoltios más negativo que el del líquido intersticial, en el exterior de la fibra.
La bomba de sodio-potasio esta impulsando continuamente sodio al exterior y potasio al interior salen mas cargas positivas que las que entran lacélula (tres iones de sodio al exterior por cada dos iones de potasio al interior) y de ese modo se genera un déficit neto de iones positivos en el interior, lo que equivales a producir una carga negativa en el interior de la membrana celular. Esta bomba de sodio-potasio también genera los enormes gradientes de concentración d estos iones a través de la membrana del nervio en reposo.
Si colocamos entredos compartimentos una membrana biológica, la cual sea permeable sólo a los iones K y se agrega una solución de KCl en uno de los compartimentos, los iones K comenzarán a moverse siguiendo su gradiente de concentración. Como los iones Cl no pueden atravesar la membrana, ésta se carga negativamente de ese lado y positivamente del otro.

Como los iones potasio al quedar del lado positivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS