celulas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS

EUCARIOTA PROCARIOTA
- Más complejos - Menos complejos
- No todos tienen pared celular - Pared celular
- No tienen mesosomas - Tienenmesosomas
- ADN abierto - ADN circular cerrado

DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES

ANIMAL VEGETAL
- No tienen pared celular - Tienen pared celular
- Tiene centriolos - No tienen centriolos- Vacuolas pequeñas - Vacuolas grandes
- No tienen cloroplastos - Tienen cloroplastos

El núcleo es la estructura más destacada de la célula eucarionte, tanto por su morfología como por susfunciones. La función del núcleo es dirigir la actividad celular, es decir, regula el funcionamiento de todos los organelos celulares.

Reticulo endoplasmatico: Existen dos tipos de retículo. Uno es elllamado rugoso, en la superficie externa de su membrana van adosados ribosomas.
Su función consiste en transportar proteínas que fueron sintetizadas por los ribosomas y, además, algunas proteínas queforman parte de ciertas membranas de distintas estructuras de la célula.
El otro tipo es el liso. Carece de ribosomas y está asociado a ciertas reacciones relacionadas con la producción de sustanciasde naturaleza lipídica (lípidos o grasas).
El ADN:, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten)que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es elresponsable del código genético, que determina en gran medida las características de los seres vivos al nacer.
Aparato de golgi: La principal función del aparato de Golgi es la secreción de lasproteínas producidas en los polisomas del retículo endoplasmático rugoso, las cuales se incorporan por la cara ‘cis’ procedentes de las vesículas de transición
Citoesqueleto: El citoesqueleto tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS