celulas

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Retículo endoplásmico

La mayor parte de los componentes de la membrana celular se forman en una red tridimensional irregular de espacios rodeada a su vez por una membrana llamada retículo endoplásmico (RE), que trabaja en equipo con otros elementos en la síntesis, empaquetamiento y envío de moléculas dentro y fuera de la célula.


El RE está formado por una serie de tubos ycanales interconectados rodeados por una membrana que se fusiona en algunas zonas con la membrana del núcleo. En las células eucariotes se encuentran dos tipos de retículo: el retículo endoplásmico rugoso que se asocia con los ribosomas en su cara externa y se encarga de la síntesis de proteínas, y el retículo endoplasmico liso, sin ribosomas cuya función es la fabricación de lípidos, la síntesis deesteroides, el almacenamiento de Ca++ y la desintoxicación.


Entonces, el RE se encarga de sintetizar los lípidos y las proteínas que serán utilizados para formar la membrana celular y la membrana de los demás organelos. Una vez formados, proteínas y lípidos se desplazan al exterior del retículo, envueltos en membranas del propio retículo como pequeñas bolsas llamadas vesículas. De estaforma, las vesículas cargadas de proteínas y lípidos se dirigen al aparato de Golgi.


Retículo endoplásmico

La mayor parte de los componentes de la membrana celular se forman en una red tridimensional irregular de espacios rodeada a su vez por una membrana llamada retículo endoplásmico (RE), que trabaja en equipo con otros elementos en la síntesis, empaquetamiento y envío de moléculasdentro y fuera de la célula.


El RE está formado por una serie de tubos y canales interconectados rodeados por una membrana que se fusiona en algunas zonas con la membrana del núcleo. En las células eucariotes se encuentran dos tipos de retículo: el retículo endoplásmico rugoso que se asocia con los ribosomas en su cara externa y se encarga de la síntesis de proteínas, y el retículoendoplasmico liso, sin ribosomas cuya función es la fabricación de lípidos, la síntesis de esteroides, el almacenamiento de Ca++ y la desintoxicación.


Entonces, el RE se encarga de sintetizar los lípidos y las proteínas que serán utilizados para formar la membrana celular y la membrana de los demás organelos. Una vez formados, proteínas y lípidos se desplazan al exterior del retículo,envueltos en membranas del propio retículo como pequeñas bolsas llamadas vesículas. De esta forma, las vesículas cargadas de proteínas y lípidos se dirigen al aparato de Golgi.


Retículo endoplásmico

La mayor parte de los componentes de la membrana celular se forman en una red tridimensional irregular de espacios rodeada a su vez por una membrana llamada retículo endoplásmico (RE), quetrabaja en equipo con otros elementos en la síntesis, empaquetamiento y envío de moléculas dentro y fuera de la célula.


El RE está formado por una serie de tubos y canales interconectados rodeados por una membrana que se fusiona en algunas zonas con la membrana del núcleo. En las células eucariotes se encuentran dos tipos de retículo: el retículo endoplásmico rugoso que se asocia con losribosomas en su cara externa y se encarga de la síntesis de proteínas, y el retículo endoplasmico liso, sin ribosomas cuya función es la fabricación de lípidos, la síntesis de esteroides, el almacenamiento de Ca++ y la desintoxicación.


Entonces, el RE se encarga de sintetizar los lípidos y las proteínas que serán utilizados para formar la membrana celular y la membrana de los demásorganelos. Una vez formados, proteínas y lípidos se desplazan al exterior del retículo, envueltos en membranas del propio retículo como pequeñas bolsas llamadas vesículas. De esta forma, las vesículas cargadas de proteínas y lípidos se dirigen al aparato de Golgi.


Retículo endoplásmico

La mayor parte de los componentes de la membrana celular se forman en una red tridimensional irregular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS