Celulas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Reproducción Celular Mitosis

PROFASE

1) Se condensan los cromosomas duplicados
2) Se forman los micro túbulos del huso
3) El huso capta los cromosomas

Loscorrectos movimientos de los cromosomas durante la mitosis dependen de los micros túbulos del huso. Durante la interface se crea un nuevo par de centriolos. Durante laprofase cada par de centriolo se mueve hacia los lados opuesto del núcleo. Desde cada par de centriolos irradian los micros túbulos del huso, estos puntos se llaman “polos delhuso”.
En el medio de los cromosomas se encuentra el CINETOCORO que es una proteína que sirve como punto de fijación de los micros túbulos del huso, desde cada CINETOCORO que tienedos se unen los micros túbulos en direcciones contrarias. Estos micros túbulos se encargan de separar al cromosoma en dos.

METAFASE

Cada cromosoma está conectado a losdistintos polos del huso, se conectan desde el CINETOTCORO, este mismo regula la longitud de los micros túbulos del huso. Los micro túbulos se encargan de orientar a loscromosomas a que queden rectos con cada CINETOCORO mirando a los distinto polos del huso uno para cada lado.

ANAFASE

Los cromosomas con las cromatidas hermanas se separan,esta separación permite que cada polo del huso se lleve un cromosoma para el tirando desde el CINETOCORO.

TELOFASE

Los micros túbulos del huso se desintegran y se forma laenvoltura nuclear en torno de cada grupo de cromosomas. Los cromosomas regresan a estado desplegable y aparecen nuevamente los nucléolos.

CITOCINESIS

Unos microsfilamentos fijos en la membrana plasmática forman un anillo en torno al centro de la célula. Este anillo se contrae separando los dos nucléolos formando dos células hijas nuevas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS