Celulas

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CÉLULAS, MOLÉCULAS, RECEPTORES Y LIGANDOS DEL SISTEMA INMUNITARIO

CÉLULAS

DIBUJAR MANUALMENTE CADA CÉLULA
DESCRIBIRLA
INDICAR FUNCIÓN INMUNOLÓGICA


1. LINFOCITOS B

Se originan en la medula ósea en donde maduran y adquieren el receptor para un Ag o Bcr.

Al madurar los LgB pierden moléculas CxCRy que los mantienen relacionados en la medula yal perderal salen al torrente circulatorio e ingresan luego a los órganos linfoides secundarios, ganglios linfáticos y bazo para vigilar si a ellos han llegado el Ag para ser BCR especifico.

Todos LB maduro posee en su membrana de 0.5 a 1.5 por 105 moléculas de Igm que se fijan por medio de su porción Fc.

2. LINFOCITOS T


Pertenecen al grupo de Leucocitos que son conocidos comolinfocitos. Estas células tienen núcleos de forma Ovoide que ocupan la mayoría del espacio intracelular.

Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular construyendo el 70% del total de los linfocitos que regresan proteínas o citoguinas. También se ocupan de realizar la cooperación para desarrollar todas las formas de respuesta inmune, como la reproducción de anticuerpospor los Linfocitos B.

3. CÉLULAS ASESINAS NATURALES, NK


Son células que participan en la defensa contra células alogenicas, (no propias del hospedero) o autologas (propias), pero que han sido invadidas por microorganismos, especialmente virus, o que han sufrido un proceso de transformación maligna. Actúan tanto por efecto citotoxico directo contra la célula blanco o por producción decitoguinas activadoras de otras células con actividad citotoxica.

Son células de morfología linfoide que se originan de la célula madre de la medula por efecto de las IL-3, IL-7 e IL-15.

4- HEMATÍES (GLÓBULOS ROJOS)

Son células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Estos son los principales portadores de oxigeno a las células y tejidos del cuerpo. Tiene una forma bicóncava paraadaptare a una mayor superficie de intercambio de oxigeno por dióxido de carbono en los tejidos. Su membrana es flexible lo que le permite a los glóbulos rojos atravesar los más estrechos capilares.

La hemoglobina es una proteína que contiene hierro, lo que le da el color rojo a la sangre, por eso se le da el nombre de Glóbulos Rojos o Eritrocitos: Eritro (rojo) + (cito) células.

FunciónEl oxigeno es necesario para producir energía en los diferentes tejidos, entra en el cuerpo humano a través de los pulmones. Atraviesa las membranas de los alveolos pulmonares y es captado por los glóbulos rojos unidos a la hemoglobina.

5. CÉLULAS DETRÍTICAS, DC

Derivan directamente de la célula madre de la medula, DC34t, en 2 líneas diferentes. Una que da origen a monocitos, que en caso deinflamación pueden transformarse en residentes en los tejidos con el fenotipo CD11.

En el organismo se encuentran en diferentes formas: 1) Células en velo, llamadas así porque su Citoplasma tiene prolongaciones delgadas que recuerdan un velo. Estas se encuentran en la sangre en tránsito hacia la piel, mucosas u órganos linfoides secundarios. 2) En el bazo, ganglios linfáticos y tino se conocencomo Célula interdigitadas. 3) En la piel como células de Langerhans, que se caracterizan por un organelo especial en su citoplasma, llamado Granulo de Birbck. 4) En todas las mucosas intercaladas. 5) en todos los órganos, con excepción del cerebro, hay células interdigitadas. 6) en el sistema nervioso central los astrocitso son las células presentados de Agy posiblemente pertenecen al mismosistema.

Las células dendríticas tienen una membrana en forma de estrella con múltiples prolongaciones en las cuales expresan moléculas de adherencia que las mantienen fijas a las células vecinas así como receptores para manosa, cito quinas y quimioquinas.

Función

a) Las DCs vigilan el medio ambiente en la piel y en las mucosas en busca de patógenos a los cuales capturan y procesan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS