celulas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Archivo particularFuncionarios de la CAM decomisaron las aves en la finca Las Delicias.

Catorce flamencos rosados que fueron sacados ilegalmente de su hábitat natural en La Guajira y seencontraban en una finca de propiedad de Virgilio Barrera, rector de la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, en el municipio de Rivera, fueron entregados a Corpoguajira, después de ser decomisadospor la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).

Los animales se encontraban en la finca Las Delicias, ubicada en la vereda Barcelona, cuyo propietario es el rector de la institucióneducativa, quien deberá pagar una multa por valor de $31.000.000 por tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre, según informó Corpoguajira.

Fernando Prieto, profesional especializado de laentidad afirmó que las aves fueron llevadas inicialmente a Barranquilla, donde fueron recibidas por funcionarios del área de Ecosistemas y Biodiversidad, quienes le realizaron una valoración médica y lasllevaron al Hogar de Paso de la Corporación en Palomino, La Gujira.

Allí permanecerán unos dos meses, hasta que estén en condiciones óptimas que le permitan seguir su migración intercontinental.“Trece animales llegaron en buen estado, uno presentó síntomas de deshidratación. Los ejemplares entrarán en un programa de rehabilitación, para posteriormente ser liberados en Musichi (Manaure)”,informó Prieto.

Los flamencos estaban en unas condiciones muy diferentes a su hábitat natural y se habían convertido en pieza de decoración, después de haber sido capturados y comercializados.Estaban siendo alimentados con productos que se les suministran a los peces, lo que les provoca una alteración en su metabolismo, generando un cambio en el color de sus plumas de rosado a blanco.Este color natural de esta especie migratoria, se debe a que se alimentan con pequeños camarones y crustáceos que solamente se encuentran en las lagunas de La Guajira.

Se informó igualmente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS