celulas

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
1. Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadasHABITAT :
Se piensa que este dinosaurio habitaba los bosques y llanuras del Jurásico. El clima era caliente, húmedo y el nivel del mar era alto. Había extensas áreas inundadas, los bosques eran de climas templados y subtropicales.FORMA DE REPRODUCCION:
El estegosaurio era ovípara

ALIMENTACION:
Los estegosaurios y sus parientes fueron herbívoros. Sin embargo, adoptaron una estrategia de alimentación diferente de la de los otros dinosauriosornitisquios herbívoros. Los otros ornitisquios poseían dientes capaces de moler el material vegetal, y una estructura de quijada capaz de movimientos planos con excepción desimplemente cortar; es decir: podrían masticar las plantas. Esto es diferente en el estegosaurio y sus parientes, que tenían pequeños dientes de facetas horizontales de desgaste asociadas al contacto entre el diente y el alimento38 y una mandíbula que solo permitía movimientos de arriba a abajo.16
HABITOS Y COSTUMBRES:
Se cree que a pesar de su temible aspecto sería un dinosaurio pacífico, queviviría en manadas y que solo emplearía la fuerza en caso de verse atacado por algún depredador (se piensa que su principal enemigo tuvo que ser el Allosaurus), o en época de apareamiento.

ASPECTOS FISICOS:
La especie de Stegosaurus más grande conocida llegó a tener 15,61 metros de largo, 4 metros de altura y un peso de 3 toneladas. El tamaño promedio de Stegosaurus es de alrededor de 9 metros delargo y de 4 metros de alto. El Stegosaurus es uno de los dinosaurios cuadrúpedos más fácilmente identificables, debido a la doble fila distintiva de las placas romboidales que se elevan verticalmente a lo largo de su arqueado lomo y a los dos pares de púas largas que se extienden horizontalmente cerca del extremo de la cola. Aunque fue un animal grande, quedaba empequeñecido por sus contemporáneossaurópodos gigantes como Diplodocus, Camarasaurus y Apatosaurus. Una cierta forma de armadura parece haber sido necesaria, ya que coexistió con dinosaurios terópodos cazadores grandes, tales como los temibles Allosaurus y el Ceratosaurus.


Modelo de Stegosaurus en el Parque del Jurásico en Baltów, Polonia.
El cuerpo del estegosaurio, sostenido de forma obligada por cuatro patas acabadas enpezuñas, se estrechaba y achicaba hacia delante, hasta terminar en una minúscula cabeza alargada dotada de un pico débil y dientes pequeños de escasa capacidad masticatoria. Los pies tenían tres dedos cortos, mientras que cada mano tenía cinco dedos; solamente los dos dedos internos del pie tenían forma de casco.HABITAT :
Se piensa que este dinosaurio habitaba los bosques y llanuras del Jurásico.El clima era caliente, húmedo y el nivel del mar era alto. Había extensas áreas inundadas, los bosques eran de climas templados y subtropicales.

FORMA DE REPRODUCCION:
El estegosaurio era ovípara

ALIMENTACION:
Los estegosaurios y sus parientes fueron herbívoros. Sin embargo, adoptaron una estrategia de alimentación diferente de la de los otros dinosauriosornitisquios herbívoros. Los otrosornitisquios poseían dientes capaces de moler el material vegetal, y una estructura de quijada capaz de movimientos planos con excepción de simplemente cortar; es decir: podrían masticar las plantas. Esto es diferente en el estegosaurio y sus parientes, que tenían pequeños dientes de facetas horizontales de desgaste asociadas al contacto entre el diente y el alimento38 y una mandíbula que solopermitía movimientos de arriba a abajo.16
HABITOS Y COSTUMBRES:
Se cree que a pesar de su temible aspecto sería un dinosaurio pacífico, que viviría en manadas y que solo emplearía la fuerza en caso de verse atacado por algún depredador (se piensa que su principal enemigo tuvo que ser el Allosaurus), o en época de apareamiento.

ASPECTOS FISICOS:
La especie de Stegosaurus más grande conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS