celulas

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Todos los seres vivos realizan ciertas actividades para sobrevivir, por ejemplo, crecer, responder ante los estímulos del medio, respirar o reproducirse. A estas funciones se les llama procesosvitales.
Cuando el organismo es unicelular, los procesos vitales tienen que ser realizados por la única célula que los forma, pero en los pluricelulares las células se agrupan y organizan para llevarlosa cabo.
Los principales procesos vitales son: crecimiento, irritabilidad, alimentación y fotosíntesis, y respiración.
CRECIMIENTO
El crecimiento es el aumento de tamaño y volumen del organismo; sedebe al incremento en el número de sus células o a que éstas se hacen más grandes.
IRRITABILIDAD
La irritabilidad es la capacidad de responder ante los estímulos del medio ambiente. Por ejemplo, unamariposa que es atraída por la luz, la búsqueda de agua por las raíces de las plantas, o el movimiento de los animales para conseguir sus alimentos
ALIMENTACIÓN Y FOTOSÍNTESIS
Los seres vivosnecesitan alimentarse para obtener la energía necesaria para realizar sus funciones.
Los animales tienen que conseguir sus alimentos en el ambiente que les rodea y sólo las plantas son capaces de fabricarsus propios alimentos mediante el fenómeno de la fotosíntesis, que se realiza en dos etapas o fases: la fase luminosa o quimiosintética y la fase oscura o biosintética.
A continuación se explica quésucede en cada una de ellas y cómo logra la célula aprovechar elementos abióticos del medio para convertirlos en azúcar.
Fase quimiosintética: en la fase quimiosintética, la planta aprovecha laenergía del sol, y otros elementos abióticos del medio como son el agua y el dióxido de carbono.
La energía del Sol, el agua y el dióxido de carbono son los "ingredientes" que utilizará la célula vegetalpara fabricar sus alimentos.
Es importante conocer cómo están formados el agua y el dióxido de carbono para comprender mejor el proceso de la fotosíntesis.
El agua está formada por dos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS