Celulas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Se llama procariota (del idioma griego πρό, pro: «antes de»; κάρυον, karion: «núcleo») a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso enel citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADNse encuentra dentro deun compartimiento separado del resto de la célula.
Además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al reino Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reinoMonera de lasclasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque obsoletas, continúan siendo aún populares.
membrana celular, que excepto en el caso de las arqueobacterias, es como la de lascélulas eucarióticas, una bicapa (doble capa) de lípidos con proteínas, pero más fluida y permeable por no tener colesterol. Para adaptarse a los cambios de temperatura del medio, las bacterias varían lalongitud y el grado de saturación de las cadenas apolares de los lípidos de la bicapa con el fin de mantener la fluidez.
flagelos bacterianos que sirven para el movimiento de la célula. Su disposiciónes característica en cada especie y resulta útil para identificarlas. Su estructura y modo de actuar son muy diferentes a los de los flagelos de las células eucarióticas. No están rodeados por lamembrana celular, sino que constan de una sola estructura alargada, formada por la proteína flagelina, 
flagelina, anclada mediante anillos en la membrana. Mueven la célula girando, como si fueran lashélices de un motor.
fimbrias o pelos (pili), proteínas filamentosas cortas que se proyectan por fuera de la pared celular. Algunos pili ayudan a las bacterias a adherirse a superficies; otros facilitanla unión a otras bacterias para que se pueda producir la conjugación, esto es, una transmisión de genes entre ellas.
ribosomas, un poco más pequeños que los ribosomas eucarióticos (70S en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS